MasNews
Maspalomas Pride 2019 (detalle del cartel)

El Maspalomas Pride cumple 18 años

‘El Pride más loco y divertido del mundo’, que se celebrará del 2 al 12 de mayo, cumple en 2019 la mayoría de edad y para ello ha preparado un programa de actividades de lo más especial. Y más teniendo en cuenta que este año se conmemora también el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, donde nació el movimiento por la defensa de los derechos LGBT.

Y es que se trata de un año de celebración por los avances conquistados pero, también, supone un motivo más para seguir visibilizando al colectivo, que continúa estando discriminado en varios países del mundo, en algunos de ellos penado incluso con la muerte. Por ello, el Maspalomas Pride quiere contribuir a crear un ambiente de confraternización y seguridad durante los once días de duración, donde cualquiera se pueda sentir tal y como es sin miedo a ser discriminado. En definitiva, ser un ejemplo de tolerancia e integración.

La organización, a cargo de Freedom Asociación LGBT, ha elegido en esta edición el lema ‘Celebramos, nos divertimos y reivindicamos a través de la fiesta’. En este sentido, se ultiman ya los preparativos del pride más internacional de todos los tiempos. El evento contará con diferentes y divertidas novedades. Una de ellas será la Maspalomas Drag Race en la que varios drags se batirán en duelo, como si de un combate se tratase, para demostrar sus dotes artísticas. También se celebrará una fiesta al aire libre al más puro estilo cowboy en el Sioux City, que estará amenizada por grandes dj’s y animación ataviada para la ocasión que sumergirá a los asistentes en el mundo del sucio oeste.

Se espera que unas 250.000 personas de diferentes nacionalidades acudan a los eventos donde no faltarán las galas en el escenario del Centro Comercial Yumbo con artistas procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia, Brasil o Austria. Por supuesto, también tendremos elección del drag queen 2019, carrera de tacones, el desfile de carrozas, diferentes fiestas temáticas en la piscina y mucho más.

Apuesta cultural

Como ya se viene haciendo desde hace algunos años, el Maspalomas Pride vuelve a incluir actividades culturales para seguir mostrando la realidad LGTB a la sociedad. De esta manera, la organización ha preparado, en colaboración con otras asociaciones como Chrisallys de familias de menores transexuales, intervenciones con escolares de San Bartolomé de Tirajana, así como exposiciones artísticas y charlas. Todo para seguir luchando por una sociedad más igualitaria.

El pride sigue creciendo

Cada año superamos el número de participantes. De hecho ya son muchas las personas que reservan hasta con un año de antelación para no perderse el Maspalomas Pride. Tal es la expectación que ha generado este evento, que desde hace meses los alojamientos turísticos del sur de Gran Canaria han colgado el cartel de completo. Una buena noticia para el principal motor económico de la isla.

Por ello, cada año el evento exige más calidad y profesionalización. De ahí que en esta edición se haya apostado por traer como cabeza de cartel a la cantante austriaca Conchita, que se encargará de despedir el Pride hasta el próximo año.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.