El mercadillo de segunda mano de Mogán tendrá tarifa reducida para personas sin recursos

Artículos a la venta en un mercadillo de segunda mano
Artículos a la venta en un mercadillo de segunda mano

El pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán ha modificado la ordenanza que regula las tasas por la utilización del espacio público a través de la instalación de puestos de venta en los mercadillos. La reforma de este documento, pendiente de su aprobación definitiva, supone la creación de una nueva tarifa reducida de 1,5 euros que permitirá la participación de las personas que tengan dificultades económicas y quieran montar puestos para la venta de productos de segunda mano.

Los interesados deberán cumplir con los requisitos que exige la ordenanza. Por un lado deberán acreditar la situación de desempleo, el resto de personas que tengan un empleo, deberán garantizar que el nivel de renta no supera el límite establecido. Además las entidades sin ánimo de lucro deberán presentar la documentación que les acredite para percibir esta tarifa especial. Para el resto de puestos instalados en los mercados municipales permanece vigente la tarifa regular establecida en el documento.

La concejala de Mercadillos, Carmen Delia Alonso, explicó que se trata de una medida que pretende flexibilizar las tarifas para que las familias de Mogán que cuenten con pocos recursos económicos, tengan la oportunidad de obtener ingresos a través de la realización de esta actividad. Por otro lado, los productos de segunda mano forman parte de las costumbres de compra-venta en otros países de Europa, por lo que el incremento de puestos en los mercadillos municipales de Mogán también servirá para dinamizar la economía local a través del turismo.

El pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán, celebrado esta semana, procedió a la aprobación inicial del documento que propone la modificación de esta ordenanza municipal, que deberá estar expuesta en información pública durante 30 días.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.