MasNews

El Museo Canario abrirá una sede en la Casa Condal de Maspalomas

Casa Condal de Maspalomas
Casa Condal de Maspalomas

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y el presidente del Museo Canario, Diego López, ofrecieron los detalles del acuerdo existente entre ambas instituciones para el establecimiento de un espacio museístico en la Casa Condal de Maspalomas. De esta forma, el municipio sureño y la sociedad científica alcanzan un acuerdo pionero, cual es la salida de fondos del Museo Canario de su sede en la capital grancanaria.

Maspalomas tendrá una sede del Museo Canario antes de que finalice el año 2016

Los fundamentos del convenio entre las partes están bastante avanzados, a falta de la plasmación escrita y el sometimiento a los oficiales pasos legales que procedan. En los 140 años de historia del Museo Canario “es la primera vez que se da un paso importante para hacernos visibles fuera de la sede”, señaló el presidente de la entidad científica con sede en Vegueta.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana resaltó que este acuerdo, y el establecimiento en sí del Museo en Maspalomas, supone “un paso más en el crecimiento como sociedad, nos conduce hacia un cambio en los valores culturales”, poniendo en valor la alianza con la entidad museística “y el uso de este espacio emblemático como la Casa Condal”. El Ayuntamiento hará una cesión del espacio al Museo Canario, que asumirá cuanto sea preciso para su establecimiento, así como el personal.

El presidente del Museo Canario, Diego López, resaltó que “no es normal recibir una respuesta como la que nos ha dado San Bartolomé de Tirajana, con su apoyo es un ejemplo como municipio, y estamos en disposición de afirmar que nos vamos a establecer a un nivel imposible de conseguir en otro municipio de la isla”.

El Museo Canario Maspalomas ocupará las dos plazas de la Casa Condal, tendrá nueve módulos de aportación informativa museológica de Gran Canaria, desde antes del poblamiento humano hasta la actualidad. Se quiere instalar un museo actual, lo más atractivo posible, con visitas guiadas en tres idiomas (español, alemán e inglés) y con un horario de apertura que sea lo más cómodo para residentes y turistas. El presidente de la sociedad científica indicó que habrá tarifa reducida para los residentes en San Bartolomé de Tirajana, amén de otras condiciones especiales para determinados colectivos, de igual forma que en la sede capitalina.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.