MasNews
Parte de la exposición de miniaturas

El Museo La Zafra acoge una exposición de miniaturas de coches clásicos

El Museo La Zafra en Vecindario acoge hasta el próximo día 24 de noviembre una exposición de miniaturas de coches clásicos y antiguos de la colección privada de Enrique Pérez, vecino del municipio. La muestra contiene algunas piezas únicas en Europa. Más de 60 miniaturas a escala están expuestas en diferentes vitrinas en la sala de entrada del museo.

Organizada por la Concejalía de Identidad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Enrique Pérez Nieves se ha decidido a compartir parte de su colección para el disfrute de las personas que visitan este lugar emblemático del municipio.

Enrique Pérez Nieves, que regenta un taller de mecánica en el barrio de El Canario, se interesó desde la adolescencia por la cultura retro y la historia y evolución del automóvil, compaginando siempre esta faceta con la formación profesional en la mecánica. Desde entonces y hasta ahora ha logrado reunir una atractiva y valiosa colección de más ciento cincuenta vehículos antiguos y clásicos a escala, cuidados hasta el más mínimo detalle.

Con cada uno de los vehículos está convenientemente identificado, la muestra relata la evolución del turismo y el utilitario desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad.

El concejal de Identidad, Antonio López, quien agradece la colaboración de Enrique Pérez, asegura que esta exposición “tiene interés para todos los públicos y la ofrecemos con el objetivo de ofrecer un incentivo más para visitar un espacio emblemático, que apuesta por divulgar la historia y el acerbo cultural del municipio que compartimos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.