Museo La Zafra, turistas
Turistas visitan el Museo de La Zafra

El Museo de La Zafra recibe a partir de este año a turistas polacos

El Museo de La Zafra continúa despertando el interés de diferentes touroperadores que trabajan en la isla. A partir de este año se incorpora otro a la lista de empresas del sector que eligen este espacio etnográfico y cultural como lugar estratégico en las rutas para conocer Gran Canaria; esta, en concreto, ofrecerá sus servicios a turistas provenientes de Polonia.

Según informa el Ayuntamiento de Santa Lucía, el Museo de La Zafra ya recibe visitantes extranjeros y con esta incorporación se avanza en el objetivo de continuar creciendo en el número de turistas que eligen conocer aspectos de la historia e identidad del municipio en su tiempo de estancia en la isla.

La nota de prensa municipal también destaca que a la asistencia de turistas de diferentes países europeos se le suma las de personas de toda Gran Canaria que llegan aquí atraídos por la nostalgia y la memoria que guarda este museo, y también las concertadas con centros educativos para acercarles la historia de nuestro municipio con visitas guiadas que despiertan el interés de los escolares.

Con cuatro mil metros cuadrados y doce salas temáticas, el Museo de La Zafra ofrece la posibilidad conocer en profundidad la historia del cultivo del tomate, que jugó un papel importante para las Islas Canarias a partir de finales del siglo XIX, y fundamental para entender los cambios hacia la modernidad y el progreso en el municipio de Santa Lucía.

Desde la Zafra se coordina también la oferta del Museo del Gofio de Doctoral y del Centro de Interpretación del Pastoreo en Casa Pastores, que junto con El Centro de Interpretación de la Fortaleza y el Centro de Interpretación de las Salinas de Tenefé conforman la amplia Red de Museos de Santa Lucía.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *