MasNews
Turistas visitan el Museo de La Zafra

El Museo de La Zafra recibe a partir de este año a turistas polacos

El Museo de La Zafra continúa despertando el interés de diferentes touroperadores que trabajan en la isla. A partir de este año se incorpora otro a la lista de empresas del sector que eligen este espacio etnográfico y cultural como lugar estratégico en las rutas para conocer Gran Canaria; esta, en concreto, ofrecerá sus servicios a turistas provenientes de Polonia.

Según informa el Ayuntamiento de Santa Lucía, el Museo de La Zafra ya recibe visitantes extranjeros y con esta incorporación se avanza en el objetivo de continuar creciendo en el número de turistas que eligen conocer aspectos de la historia e identidad del municipio en su tiempo de estancia en la isla.

La nota de prensa municipal también destaca que a la asistencia de turistas de diferentes países europeos se le suma las de personas de toda Gran Canaria que llegan aquí atraídos por la nostalgia y la memoria que guarda este museo, y también las concertadas con centros educativos para acercarles la historia de nuestro municipio con visitas guiadas que despiertan el interés de los escolares.

Con cuatro mil metros cuadrados y doce salas temáticas, el Museo de La Zafra ofrece la posibilidad conocer en profundidad la historia del cultivo del tomate, que jugó un papel importante para las Islas Canarias a partir de finales del siglo XIX, y fundamental para entender los cambios hacia la modernidad y el progreso en el municipio de Santa Lucía.

Desde la Zafra se coordina también la oferta del Museo del Gofio de Doctoral y del Centro de Interpretación del Pastoreo en Casa Pastores, que junto con El Centro de Interpretación de la Fortaleza y el Centro de Interpretación de las Salinas de Tenefé conforman la amplia Red de Museos de Santa Lucía.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.