MasNews
La alcaldesa recibe a los trabajadores beneficiados del proyecto

El nuevo Plan de Empleo ‘trabajo con formación’ contrata a 65 personas en Santa Lucía

El nuevo Plan de Empleo, que se ejecuta bajo el nombre ‘Servicios a la comunidad y revalorización de espacios públicos de Santa Lucía’ y que combina trabajo remunerado y formación, contrata a 65 personas del municipio desempleadas de larga duración.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, acompañada por la concejala de Recursos Humanos y Desarrollo Local, Nira Alduán, dio este viernes la bienvenida a los nuevos empleados y les animó a “aprovechar esta oportunidad laboral que también les da la posibilidad de obtener el certificado de estudios”.

La primera edil destacó que “este convenio con el Servicio Canario de Empleo nació de una propuesta del Ayuntamiento para que los planes de empleo sirvan también para que las personas que no tienen titulación reglada puedan obtenerla, de esta forma cuando terminan el contrato salen con nueva herramienta que les abre otra puerta más a la hora de intentar encontrar un puesto de trabajo”.

Los trabajadores-estudiantes se formarán cada semana, durante seis meses, en competencias básicas que les posibilite el acceso a la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Certificados de Profesionalidad, además de tener una experiencia laboral.

Este nuevo plan empleo, financiado por el Ayuntamiento de Santa Lucía, el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal, es el primero que combina experiencia laboral con estudios para la obtención de títulos. Tanto el grupo de trabajadores-estudiantes como los profesores encargados de la formación son desempleados de larga duración.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.