MasNews
Templo Ecuménico El Salvador

El obispo Cases asiste al aniversario de la Reforma Luterana en Playa del Inglés

El Templo Ecuménico El Salvador, en pleno corazón de Playa del inglés, acogió este martes la celebración del 500 aniversario de la Reforma luterana, en reconocimiento al nacimiento de las diferentes iglesias agrupadas bajo el protestantismo. En el acto destacó la presencia del obispo de Canarias, Francisco Cases Andreu, invitado de honor en esta celebración.

La Conmemoración de la Reforma se convirtió en un acto de homenaje a las distintas iglesias agrupadas en el protestantismo. Amén de la iglesia lutenara, otras como anglicanas y evangélicas se unieron en esta fiesta religiosa plural en la que se ofició una oración ecuménica. El recinto religioso de Playa del Inglés registró un notable lleno, con asistencia de feligreses de distintas nacionalidades y congregaciones religiosas, que quisieron estar presentes en tan magna celebración.

En este importante acto, además del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, también estuvieron otras autoridades, como representantes consulares de países como Suecia, Alemania y Finlandia, donde se profesan mayormente religiones protestantes, y que no podían estar ajenos a esta celebración en Canarias, más concretamente en el corazón de Maspalomas Costa Canaria.

La celebración de este acto en el Templo Ecuménico de Playa del Inglés pone de manifiesto la importancia de este centro neurálgico turístico también en la tolerancia religiosa y la confluencia de practicantes de distintas iglesias protestantes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.