MasNews

El Open Internacional de Pádel coloca a Santa Lucía de Tirajana en el circuito mundial

Presentación del Open de Pádel de Santa Lucía
Presentación del Open de Pádel de Santa Lucía

Santa Lucía de Tirajana acoge durante esta semana, y hasta el domingo, el Open Internacional de Pádel, en el Pabellón de Deportes de Vecindario. Además de darse cita los mejores jugadores del planeta de esta modalidad deportiva, el torneo supone un nuevo revulsivo económico para el municipio, además de colocar sus instalaciones en el circuito mundial.

La decimoquinta prueba del circuito internacional del World Padel Tour, que se celebra en el Pabellón de Deportes de Vecindario, fue presentada el martes en la capital grancanaria en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González; la concejala de Deportes, Ofelia Alvarado; el director general de World Padel Tour, César Inglés, y los jugadores Gaby Reca -número 14 del ranking mundial- y los canarios Jordi Muñoz y Aday Santana.

Dunia González asegura que “para el Ayuntamiento y el municipio es muy importante acoger este torneo de pádel, no solo por el espaldarazo que se le da a nuestras instalaciones deportivas y a la promoción de la marca Santa Lucía, sino también por la aportación económica que significa, ya que se ocupan plazas hoteleras y además los participantes y visitantes consumen en los locales de restauración”.

La alcaldesa destaca que “Santa Lucía es un municipio comprometido con el deporte. Somos conscientes de que el deporte es salud y una garantía para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Pero además de la importancia del ejercicio físico, cumple en el municipio una función social muy importante, movilizando a miles de personas de todas las edades”.

La regidora municipal subraya que “en nuestro Plan Estratégico Santa Lucía 2020 viene recogido potenciar las infraestructuras deportivas de las que disponemos y que son de primera calidad, como ha quedado demostrado a lo largo de estos últimos años con la presencia de selecciones nacionales de diferentes modalidades deportivas de países europeos, como la selección alemana de baloncesto, la suiza de natación sincronizada y el equipo paralímpico de atletismo de Noruega, entre otros”.

El World Padel Tour organiza este Internacional Open Pádel Ciudad de Santa Lucía, que es la decimoquinta de este año del circuito profesional de pádel a nivel mundial, en el cual participan las mejores parejas del mundo y consta de 18 torneos y un Master final, que se disputará en Madrid del 16 al 22 de diciembre. De los 18 torneos, 15 se disputan en las principales ciudades de España y los tres restantes en el exterior”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.