MasNews
Fiestas de El Pajar, asadero popular

El Pajar congregó a miles de personas en el popular asadero de fin de fiestas

Más de 2.000 personas se dieron cita en El Pajar para la última entrega del programa de fiestas de Santa Águeda 2017. El gran asadero de pescado constituye el reclamo por el que los vecinos pajareros y los llegados de otros puntos de la geografía tirajanera y de la isla se congregan en torno a las fiestas patronales de este núcleo costero de San Bartolomé de Tirajana. Desde primera hora de la mañana, la comisión de fiestas dispuso de un amplio equipo de colaboradores con el que ‘meter a viaje’ los quinientos kilos de caballa y pescado mediano que se iban a ofrecer a todos los participantes del festejo.

La valiosa colaboración de diversas firmas con la comisión de fiestas ha sido fundamental para el desarrollo de este gran asadero que se convierte en el punto de encuentro ciudadano un año tras otro en El Pajar. Así, aparte del pescado consumido tras su paso por las parrillas, el Molino de Arguineguín donó 500 kilos de gofio para poder efectuar más de 2.000 raciones de pella y la Panadería Viuda de Suárez, de Arguineguín, también colaboró con unos seis sacos de pan bizcochado para condimentar el asadero de pescado. Se dispuso también para el tenderete de unos cien litros de mojo picón. La comisión de fiestas puso a disposición de todos los participantes unos 3.000 platos y vasos de plástico.

En el acto central de la fiesta del domingo, casi acabando la comida, la comisión de fiestas de Santa Águeda 2017 distinguió al pregonero de esta edición, Toni Alonso, teniendo también un reconocimiento especial para la figura de José Vega (conocido por ‘Pepe el gallo’), habitual colaborador de las fiestas, siempre al pie del cañón en la parrilla; la placa de homenaje póstumo a Vega fue recogida por su madre, Andrea González.

La gran verbena del solajero, a cargo de ‘Yoni y Aya’ y ‘Paco Guedes’ hizo que los miles de participantes se pusieran a participar del disfrute con cierre musical a las fiestas de Santa Águeda, con una tarde que se prolongó mientras el cuerpo de los valientes aguantó el ritmo de los acordes musicales.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.