MasNews

El Pajar y Juan Grande ya tienen sus bibliotecas coincidiendo con el Día del Libro

Biblioteca
Biblioteca

San Bartolomé de Tirajana cuenta desde este jueves con dos nuevos espacios públicos para lectura. Los barrios de El Pajar y Juan Grande ya tienen operativas sus bibliotecas, después que el alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez, inaugurase las bibliotecas en los centros culturales de ambos núcleos poblacionales. Haciéndolas coincidir con el Día del Libro, que se conmemora en este mes de abril, el Ayuntamiento había elaborado una serie de actividades culturales entre las que se encontraban la inauguración de estas bibliotecas.

En la Casa de la Cultura de El Pajar unos noventa alumnos del colegio público acudieron para ser partícipes de la puesta en funcionamiento del nuevo espacio de lectura, mientras en Juan Grande el número de escolares superó el centenar. En ambas instalaciones fue la responsable municipal de Bibliotecas, Teresa Mancera, la encargada de ofrecer a los jóvenes participantes una explicación acerca del funcionamiento de las salas de lectura infantil, biblioteca y salas de juego o lectura. Al final de la explicación y visita guiada en cada una de las nuevas bibliotecas fue la narradora Bonaí Capote la que ofreció un cuento a los más jóvenes.

Los espacios bibliotecas de El Pajar y Juan Grande están en período de construcción como tales, con lo que a diario se va aumentando el número de volúmenes. En la actualidad, cada uno de los nuevos espacios alberga unos 2.000 ejemplares de libros, aunque irán en aumento; de todas formas, las nuevas bibliotecas están interconectadas a la ya existentes en San Fernando, El Tablero y Castillo del Romeral, con lo que se pueden compartir servicios como el préstamo de libros, uno de los más usuales y demandados por los habitantes del municipio.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana instó a los jóvenes a ser partícipes de la lectura como vía de formación constante, animándoles también a tomar parte de otros actos elaborados por el propio Ayuntamiento para el fomento de actividades culturales, la mayoría de las cuales se celebran en el Centro Cultural San Fernando.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.