MasNews

El paro registrado en Canarias aumenta un 0,08% durante el mes de octubre

Canarias soporta 284.309 parados
Canarias soporta 284.309 parados

Los datos publicados durante la mañana de hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social certifican un ligero aumento en el número de parados del 0,08% mensual en el ámbito de Canarias, con lo que se alcanzan los 284.309 inscritos en las oficinas de empleo al cierre de octubre. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife se incrementó en 615 desempleados mientras que en Las Palmas se redujo en 378 personas.

En términos absolutos, el avance del paro en Canarias se traduce en 237 nuevos inscritos en las oficinas de empleo en comparación con el dato de septiembre, y responde al aumento que ha experimentado el desempleo en la provincia más occidental, donde la población en paro se ha incrementado en 615 efectivos, que contrasta con la reducción de 378 personas registrado en la oriental.

Desde una perspectiva sectorial, el paro aumenta en todos los sectores productivos, con la única excepción de la construcción, donde la estadística oficial censa 663 desempleados menos que los registrados hace un mes, equivalente a una disminución relativa del 1,47 por ciento.

En el sentido contrario, los incrementos más destacados se observan en la agricultura y los servicios, donde el número de parados aumentan en 328 y 323 nuevos desempleados, respectivamente, seguidos por el colectivo “sin empleo anterior”, que se ha visto incrementado en 151 nuevos desempleados.

El desempleo también se eleva en la industria, aunque con un tono más moderado, al registrar 98 parados más que los inscritos hace un mes, lo que equivale a un avance relativo del 0,75 por ciento.

Según la Confederación Canaria de Empresarios, el ligero avance que ha mostrado el desempleo en las islas durante el pasado mes de octubre, aunque no permite adelantar cambios de tendencia en nuestro mercado laboral, sí parece confirmar ciertos signos de contención, en correlación con la relativa mejoría que están comenzando a mostrar algunos indicadores económicos en las islas tras el verano.

En cualquier caso, de confirmarse los efectos de la recuperación, la CCE estima que estos se trasladarán a nuestro mercado laboral de manera gradual, pudiendo observarse ciertas mejorías estacionales en la situación del desempleo durante el tramo final del año, vinculadas a las buenas perspectivas de la actividad turística para la temporada otoño-invierno, así como a la relativa mejoría de la actividad comercial, que se espera se confirme durante la recta final del año gracias a la temporada navideña.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.