MasNews
Colas del paro

El paro en Canarias durante 2014 desciende en 13.371 personas

Colas del paro
Colas del paro

Los datos publicados durante la mañana de hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal revelan que el paro registrado en Canarias durante el pasado mes de diciembre se ha reducido en un 1,77 por ciento (%), lo que equivale a 4.703 desempleados menos que los registrados durante el mes inmediatamente anterior. En términos globales, este descenso sitúa la población en paro al cierre del año en Canarias en 260.682 personas.

En el conjunto del territorio nacional, el desempleo también se ha reducido en el último mes, aunque a un ritmo, ligeramente más moderados, apreciándose una reducción del número de parados del 1,43 por ciento. De esta manera, la población desempleada en el conjunto del país se sitúa en 4.447.711 parados, 64.405 personas menos que el mes inmediatamente anterior.

En cuanto a la evolución por sectores, en Canarias se observa una disminución mensual del desempleo en todos los sectores de actividad, a excepción de la actividad agrícola y la construcción, donde el número de desempleados se ha incrementado en 241 personas (+4,16%) y en 288 desempleados (+0,79%), respectivamente, informa la Confederación Canaria de Empresarios (CCE).

Por el contrario, el resto de los sectores cerraban el último mes del año con descensos mensuales, resultando especialmente intenso en el caso de los servicios, donde el paro se reducía en 4.763 personas (-2,47%).

También se reducía el paro en la industria, donde hay registrados 43 personas menos en desempleo que durante el mes de noviembre anterior (-0,37%), y en el colectivo “sin empleo anterior”, donde el número de desempleados se ha aminorado en 426 personas (-2,30%)

El paro registrado también desciende en Canarias en términos interanuales, y lo ha hecho incluso con mayor intensidad, al contabilizarse una reducción del número de desempleados del 4,88%, equivalente a un total de 13.371 desempleados menos en las Islas en el balance al cierre del año.

En términos interanuales, la caída del paro se concentra en torno a los servicios, con 6.403 desempleados menos (-3,29%); y la construcción, donde hay registrados 6.823 parados menos que hace un año (-15,61%). También desciende el desempleo en la industria, donde se contabilizan 1.251 663 parados menos 9,70 por ciento.

La actividad agrícola y el colectivo “sin empleo anterior” registran sendos incrementos relativos en el número de desempleados, al superar en un 1,58%, en el primer caso; y en un 5,92%, en el segundo, los datos de paro de hace un año.

En línea con estos resultados, el dato de afiliación media en Canarias se ha incrementado en un 3,41%, lo que implica un aumento de 22.758 nuevos afiliados al Sistema en el último año, evidenciando así, un aumento del empleo de mayor intensidad, incluso, que el registrado en el ámbito nacional, donde la afiliación ha aumentado un 2,55 por ciento.

Con el resultado de diciembre, el paro en Canarias confirma la senda descendente que ha mantenido a lo largo de todo el año, impulsado, principalmente, por el liderazgo de los servicios, apostilla la CCE.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *