MasNews

Las obras del Parque Multifuncional de Maspalomas se terminarán en unos ocho meses

Parque Multifuncional de Maspalomas, obras
Parque Multifuncional de Maspalomas, obras

La empresa Petrecan S.L. ha iniciado las obras de construcción del futuro Parque Multifuncional de San Fernando de Maspalomas. Los trabajos adjudicados por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana podrían concluirse unos ocho meses. La financiación corre a cargo del Cabildo de Gran Canaria y Consistorio tirajanero en un 70 y 30 por ciento, respectivamente

Las obras convertirán el suelo público del antiguo campo de fútbol de tierra en un nuevo pulmón verde de 9.200 metros cuadrados (m2) abierto e integrado en la trama paisajística de la urbanización, destinado al ocio saludable y al esparcimiento lúdico-deportivo de los vecinos.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana adjudicó la construcción del parque a mediados de julio pasado por unos 907.800 euros, ahorrándose en la licitación unos 92.000 euros que se destinarán a otras obras. Se estima que los trabajos estarán concluidos en el plazo de unos ocho meses, informa el gabinete de prensa de Alcaldía.

Circuitos biosaludables

El nuevo parque, adaptado para la accesibilidad de personas con movilidad reducida, estará dedicado al ocio, el juego, el deporte y el paseo, con distintos circuitos deportivos biosaludables, de footing, running y bicicletas, además de varias canchas de petanca y de deportes multiusos, aparatos gimnásticos para mayores y zonas de juegos infantiles y de esparcimiento, como la que se dedicará a celebración de cumpleaños, todos de madera tropical y estructura de aluminio.

El nuevo parque contará con diversas pistas o circuitos, cinco rampas de skates, un escenario de casi 100 m2 y un graderío para unos 150 espectadores. Los aparatos deportivos instalados dentro del parque permitirán el trabajo de abdominales y lumbares y la fuerza en brazos y espalda mediante elementos de escalada y paralelas. También se instalarán canastas de baloncesto o minisbasket y dos porterías para la práctica del fútbol sala o el balonmano. Para la gimnasia biosaludable de las personas mayores se instalarán aparatos de extensión, barras, volantes, timones, relajantes del tronco-lumbar, esquís, escalerilla de dedos, flexo-extensores, plato de giros y una espaldera de estiramientos.

La financiación de esta nueva infraestructura pública corre a cargo en un 70 por ciento del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria para las anualidades de 2014 y 2015, y del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en el restante 30 por ciento.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.