MasNews

El párroco de Maspaloma bendice la carreta que representará al municipio en Teror

Francisco González González, párroco de San Fernando de Maspalomas, bendijo este lunes la carreta que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha preparado para representar a la vecindad de este municipio en la romería-ofrenda a la Virgen del Pino. El ya tradicional acto religioso contó con la presencia del alcalde Marco Aurelio Pérez.

El sacerdote, también vicario de la zona sur, realzó el carácter solidario de la carreta, cuya temática está este año está dedicada a homenajear a los hombres y mujeres de la costa del municipio que antaño se dedicaron a la pesca como medio de subsistencia familiar.

“La corporación municipal, con la iniciativa, el esfuerzo y manos expertas, han hecho posible un año más que esta carroza, con frutos de la tierra y de la mar, sea portadora de ilusión para muchos necesitados”, señaló el cura, que en el mismo acto rogó por un mayor compromiso humano con los más pobres y marginados de nuestra sociedad, informa el Ayuntamiento.

La bendición de la carroza que representará este miércoles a San Bartolomé de Tirajana en la romería ofrenda a la patrona de la Diócesis de Canarias se llevó a cabo en las dependencias de almacenaje de la Concejalía de Vías y Obras, en presencia también del diseñador y decorador de la misma, Víctor Santana Montero.

La carreta de San Bartolomé de Tirajana participará este año en la romería ocupando el puesto número 24. Durante el recorrido, la delegación de este municipio estará acompañada por la Agrupación Folklórica Umiaya, representativa de la Escuela Municipal de Música, que interpretará la ‘Isa Vivita’ ante la imagen de la Virgen del Pino, informa el Ayuntamiento.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.