MasNews

El Plan de Empleo Social ocupa a 46 personas en San Bartolomé de Tirajana

Curso de prevención de Riesgos Laborales
Curso de prevención de Riesgos Laborales

Cuarenta y seis personas, de ambos sexos y demandantes de empleo, comenzarán a trabajar en un proyecto de obras y servicios, denominado de labores de Mejora Ambiental, adscrito al programa de colaboración entre el Cabildo de Gran Canaria, para la ejecución del Plan Extraordinario de Empleo social 2015-2016, y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

El programa cuenta con una subvención total de 357.953,04 euros, de cuyo importe el Cabildo Insular aporta 231.413,39 euros y el Ayuntamiento del municipio turístico 126.539,65 euros, destinados a las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo y que se encuentran en riesgo de exclusión social y que serán destinadas a actuaciones de interés público en el marco del convenio que se ha suscrito.

En los próximos seis meses estas 46 personas se ocuparán de labores en obras y servicios, encuadradas en caminos rurales y reales del municipio, mejora y limpieza del litoral municipal, rehabilitación de espacios recreativos y naturales municipales, erradicación de especies invasoras y limpieza y rehabilitación de zonas municipales, entre otras. Sus acciones estarán localizadas en Castillo del Romeral, Zona Turística, Tunte, San Fernando de Maspalomas, El Tablero, Aldea Blanca y El Pajar entre otras localizaciones.

Cuarenta de las personas contratadas se ocuparán de labores de jardinería; cinco a tareas de construcción y uno a oficial de albañilería, para llevar a cabo trabajos relacionados con sus ocupaciones. Este fin de semana han sido presentadas todas las personas seleccionadas y este lunes recibieron un curso de protección de riesgos laborales, por lo que de hoy en adelante ya estarán ocupados en sus quehaceres.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.