MasNews
Pleno ordinario de San Bartolomé de Tirajana, agosto 2018

El pleno tirajanero aprueba por unanimidad una moción sobre el PGO presentada por NC

Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana ha logrado que su moción, presentada en el último pleno ordinario correspondiente al mes de julio, fuera aprobada por todos los concejales de la corporación.

En la propuesta, referente al Plan General de Ordenación, se insta al Gobierno de Canarias y a Gesplan que tramiten de forma urgente el documento, las alegaciones y la adaptación a la Ley 4/2017 de 13 de julio del Suelo y los Espacios Naturales y Protegidos de Canarias.

Además se contempla para el mes de septiembre la convocatoria de una comisión informativa con los técnicos correspondientes (tanto de Gesplan como municipales) donde “se informe de la situación real del Plan General después de 7 años de trabajo”.

Cabe recordar que con fecha 2 de diciembre de 2011, el pleno de la corporación municipal, aprobó el convenio con la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias para elaborar el Plan General de San Bartolomé de Tirajana a través de la empresa pública Gesplan.

Con fecha 22 de mayo de 2015, el Consejero de Política Territorial del momento, Domingo Berriel, firma el decreto de aprobación del PGOs de San Bartolomé de Tirajana. Durante los meses de julio y agosto de 2015 se expone al público para que se realicen las oportunas alegaciones de los ciudadanos. Se estiman las mismas en unas 8.000.

Con fecha de 1 de junio de 2018 se aprueba el Convenio entre la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad y este Ayuntamiento para “culminar el PGO supletorio del municipio de San Bartolomé de Tirajana”.

En la defensa de la moción, el portavoz de NC Ángel López ‘Lito’ argumentaba que “el conocimiento de lo que está ocurriendo en el proceso nos es desconocido, como intuimos que le ocurre a la inmensa mayoría de los miembros que integran la corporación municipal, tanto de la oposición como del grupo de gobierno; eso nos obliga, en consecuencia, a enterarnos de lo que acontece con este asunto a través de los anuncios/adelantos que se dan por preguntas en los plenos o las filtraciones a la prensa”.

En este sentido, el nacionalista progresista mostró su descontento con la falta de información y alegó en favor del derecho que poseen los concejales de la corporación de estar informados. “Lo entendemos como un derecho activo y permanente, no a través de terceros sino de manera directa a las fuentes de información para conocer, participar y fiscalizar algo tan importante como es el Plan General de Ordenación municipal”, sentenciaba.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.