MasNews
Plano del futuro parque en Playa de Mogán

El pleno aprueba inicialmente la ordenanza del futuro parque urbano en Playa de Mogán

En la sesión extraordinaria y urgente del pleno de Mogán celebrada el pasado sábado 3 de noviembre, se acordó la aprobación inicial de la ordenanza municipal provisional “Área de Ocio y Esparcimiento en la plaza de las Ganañías”, donde en la actualidad se localiza el edificio del acuario en desuso en Playa de Mogán, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

El proyecto para la construcción de un parque recreativo al aire libre en las inmediaciones de la plaza de las Gañanías se encuentra dentro del Plan para la Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad (PMM) de Playa de Mogán y se ubicará donde actualmente se encuentra el edificio del acuario. Esa obra se inició en 1996, hasta ahora no se le ha dado uso y en anteriores mandatos no se había hecho nada para encontrar una función viable a este espacio.

Con los votos a favor del grupo de gobierno municipal Ciuca-PSOE y la abstención del PP, la aprobación inicial de esta ordenanza municipal contempla una actualización con respecto a la hasta ahora vigente en la zona donde se ejecutará el proyecto. Así se suprime el límite de 4,5 metros de altura en la edificación de la única planta permitida en el PMM.

Ahora, una vez aprobada la ordenanza, esta se someterá a información pública a través de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Mogán. Se podrán presentar reclamaciones o sugerencias en un plazo de treinta días que serán resueltas por la corporación local y en el que caso de que no las hubiese se considerará aprobada definitivamente sin necesidad de acuerdo expreso en el pleno.

El nuevo proyecto incluye un parque con merendero y skatepark, zonas deportivas y ajardinadas, anfiteatro con capacidad para 350 localidades, un museo de pesca que muestre la identidad marinera de la localidad y salas polivalentes en la parcela de 5.792 metros cuadrados.

Para su ejecución el Ayuntamiento de Mogán contará con más de medio millón de euros procedentes de la Secretaría del Estado de Turismo del Gobierno de España y la diferencia del coste se aportará con la partida de los Presupuestos Participativos de 2019, dado que una propuesta similar al mencionado proyecto fue la opción más votada por los vecinos el pasado mes de octubre.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Ayuntamiento de Mogán
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.