MasNews

El pleno acepta las sugerencias de Función Pública y modifica uno de los criterios de asignación de productividades

La sesión ordinaria del pleno de Mogán, celebrada este jueves 26 de abril, aprobó la modificación de los criterios para la asignación individual del complemento de productividad y de las gratificaciones a los funcionarios. La propuesta fue aprobada con los votos a favor del grupo de gobierno Ciuca-PSOE y en contra de la oposición PP y NC.

En la sesión plenaria celebrada en diciembre de 2017 el Consistorio moganero aprobó los “criterios para la asignación individual del complemento de productividad y de las gratificaciones a los funcionarios del Ayuntamiento de Mogán”. Al ser aprobado en el pleno, el asunto fue enviado a Función Pública, como sucede con normalidad con este tipo de acuerdos. Así, el Gobierno de Canarias, tras estudiar el expediente, trasladó al Ayuntamiento unas observaciones que el Consistorio ha recibido.

Seguidamente, el Ayuntamiento ha aceptado las sugerencias sobre el cambio de uno de los criterios para la asignación individual del complemento de productividad y de las gratificaciones a los funcionarios del Ayuntamiento de Mogán. Función Pública estimaba incorrecto que la remuneración del desempeño de las funciones superiores se realizasen a través del complemento de productividad y entienden que las funciones superiores deben retribuirse a través del complemento específico.

De esta forma, el Consistorio ha aprobado la eliminación del programa de productividad recogido en el punto 5 del apartado séptimo, designado como “Tareas de puesto superior”, y la modificación de los criterios, ajustándose así a las recomendaciones del Gobierno de Canarias.

La alcaldesa, Onalia Bueno, señaló que “Función Pública nos ha trasladado un ruego, que no una obligación como ha dicho la oposición en medios de comunicación, para la modificación de los criterios, algo que hemos realizado en base a la colaboración, responsabilidad y lealtad institucional que debe existir entre las administraciones”.

Otros asuntos aprobados

Otro de los asuntos aprobados durante la sesión plenaria, con la unanimidad de todos los partidos, fue la solicitud de “Adhesión genérica a la Central de Contratación del Estado, integrándose en su régimen general de funcionamiento, a fin de poder contratar las obras, servicios y suministros que oferte, de conformidad a las condiciones y precios que se fijen en los correspondientes contratos o acuerdos marco que se suscriban entre dicha central y las empresas adjudicatarias de los mismos”.

El concejal de Hacienda, Artemi Artiles, apuntó que “entre los beneficios que se obtendrán con la aprobación de este acuerdo se encuentran la reducción de precios, mayor agilidad en la tramitación, mayor concurrencia y mayor transparencia”.

Por último, durante la sesión plenaria se aprobó la moción presentada Pino González, portavoz del PSOE, y Mencey Navarro, portavoz de Ciuca, relativa a “Rechazar y solicitar la retirada de la propuesta de Reglamento del Parlamento y del Consejo Europeo sobre un producto paneuropeo de pensiones individuales (PEPP)”. La moción presentada por Ciuca-PSOE dividió el voto dentro de las filas del PP, ya que de los cinco concejales que asistieron al pleno solo tres votaron en contra este asunto y los otros dos concejales asistentes se ausentaron durante la votación. La moción fue aprobada con los votos a favor del grupo de gobierno Ciuca-PSOE y de NC.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Ayuntamiento de Mogán
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.