MasNews
Pleno ordinario de la corporación de Mogán

El Pleno de Mogán aprueba el presupuesto definitivo para el 2017 con 37,8 millones de euros

Maspalomas News publica la nota de prensa que sobre el pleno ordinario de la corporación moganera, celebrado este jueves 2 de febrero en el Salón de Sesiones de las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Mogán, emite el gabinete de comunicación de Alcaldía.

Durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero del Pleno Municipal de Mogán, celebrada este jueves 2 de febrero, se realizó la aprobación definitiva del presupuesto general del Ayuntamiento de Mogán para el 2017 por 37,8 millones de euros. La aprobación fue avalada con los votos a favor del grupo de gobierno Ciuca-PSOE y seis votos en contra de los concejales asistentes del Partido Popular (PP).

El presupuesto general de la corporación moganera para el ejercicio de 2017 asciende a un total de 37.889.968,45 euros, lo que supone un incremento de un 11%, unos 3,7 millones de euros, con respecto al del año 2016.

El concejal de Hacienda, Artemi Artiles, definió el nuevo presupuesto como “la herramienta que respaldará en el ámbito económico los objetivos que se trazan para este nuevo curso político, dando continuidad y mejorando los proyectos iniciados por este grupo de gobierno”. Así, Artiles destacó “cuatro líneas centrales; el fomento del empleo, la educación, acciones sociales y los servicios públicos” como objetivos básicos de este presupuesto.

Por otra parte, el segundo punto del orden del día establecía la aprobación del “Pliego de Prescripciones Técnicas y el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares”, que han de regir la contratación del “Servicio de mantenimiento y conservación de jardines, espacios libres bajo riego y zonas verdes en el término municipal de Mogán”.

Durante su intervención, la concejala Pino González señaló que “con la aprobación de este asunto, se garantizará la mejora del servicio de jardines y la imagen turística de Mogán con un pliego que se ha consensuado entre los distintos departamentos y que recoge un coste del servicio de más de 1.570.000 euros por ejercicio. Además, atenderá una superficie, en el caso de la conservación y el mantenimiento, de más de 350.000 metros cuadrados y también el espacio libre bajo riego, con una superficie de más de 47.000 metros cuadrados”. El asunto fue aprobado con los votos favorables del grupo de gobierno y en contra del PP.

Cambio de denominación de una avenida

El tercer punto del orden del día trató sobre la aprobación del cambio de denominación de la Avenida del Muelle en Arguineguín, por la de “Avenida de Manuel Alamo Suárez (carpintero de ribera)”.

Este asunto ya se había llevado al pleno del mes de junio 2016 como una moción. Sin embargo, según explicó el secretario accidental David Chao, “para este tipo de procedimiento hay que seguir un antiguo reglamento del Ayuntamiento de honores y condecoraciones, que obliga a designar a un juez instructor que valora los requisitos de una persona para recibir este honor, posteriormente se aprueba en Junta de Gobierno Local y, una vez aprobado, se lleva la propuesta al pleno”. Así, con los votos a favor con unanimidad de los partidos se realizó la aprobación definitiva de este asunto.

Aprobación de otros puntos

El Pleno de Mogán aprobó con unanimidad la ratificación de la aprobación en Junta de Gobierno Local de fecha 10/01/2017 del “Convenio de colaboración entre el Cabildo de Gran Canaria y los Ayuntamientos de la isla para la colaboración y cooperación en materia de Juventud (ejercicio 2017)”.

Por otra parte, también se realizó la aprobación definitiva del Estudio de Detalle en suelo urbano situado en la calle Guacimara, en los Altos de Arguineguín instado por la entidad March Patrimonios, S.A, Sociedad Unipersonal con los votos a favor del grupo de gobierno y en contra del PP.

Rehabilitación de la playa El Perchel

El punto sexto del orden del día aprobó la rectificación del acuerdo plenario de fecha 24/11/2016, sustituyéndolo por la solicitud a la Demarcación de Costas de Canarias Las Palmas de la concesión para la ejecución del “Proyecto de Rehabilitación y Concesión de la Playa del Perchel, Arguineguín” y la autorización administrativa para la explotación de los servicios de temporada. El asunto se aprobó con los votos a favor del grupo de gobierno y la abstención del PP.

Mociones

Ante la ausencia de la concejala Isabel Santiago, el secretario accidental procedió a la lectura de la moción presentada por Santiago referente a “Instar la continuidad de la tramitación de los expedientes relativos a la Gestión Pública del Abastecimiento de Agua en Mogán”. La moción no fue aprobada con los votos en contra del grupo de gobierno y la abstención del Partido Popular de Mogán.

La sesión ordinaria del pleno de Mogán finalizó con la lectura del manifiesto por la paz por parte de la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.