MasNews
Pleno Extraordinario de Mogán, 4 de julio 2018
Pleno extraordinario de Mogán (4 de julio de 2018)

El pleno de Mogán aprueba una modificación presupuestaria para financiar la nueva escuela infantil de Arguineguín

La sesión extraordinaria y urgente del pleno de Mogán, celebrada este miércoles, 4 de julio, ha aprobado la modificación del presupuesto general del Ayuntamiento para el ejercicio 2018, mediante una transferencia de créditos por importe de 368.000 euros. Esta cantidad se destinará al área de centros de educación, preescolar y primaria, edificios y construcciones y, en concreto, a la obra de construcción de la futura escuela infantil de Arguineguín. Esta propuesta ha sido aprobada con los votos a favor del equipo de gobierno Ciuca-PSOE y la abstención del PP, informa en una nota de prensa el propio Consistorio.

Los 368.000 euros transferidos se emplearán para hacer frente al incremento del presupuesto de la obra de construcción de la escuela infantil de Arguineguín que asciende a 2,8 millones de euros, tras la modificación del proyecto por la necesidad de adaptar los terrenos de la parcela. El concejal de Contratación y Hacienda, Artemi Artiles, ha señalado que “la necesidad del incremento de este presupuesto es necesario para hacer frente al aumento del coste de la construcción de la futura escuela infantil de Arguineguín, una de las obras más importantes y necesarias de la legislatura”.

Las necesarias soluciones constructivas y nuevas partidas que incrementan el presupuesto, entre otras, son: movimiento de tierras y demolición del muro de bloque perimetral, la impermeabilización de cimentación, eliminación del pavimento de las zonas exteriores, incorporación del acondicionamiento acústico en el interior de las aulas así como de materiales de dureza especial en el cerramiento interior de las mismas para hacer frente al desgaste del uso diario y reducir así las labores de mantenimiento. Además, los proyectos industriales incorporan las actualizaciones a los cambios de normativas vigentes y se incluyen iluminarias con sistema de regulación y control lumínico en cumplimiento de la actual normativa para el ahorro energético.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, señaló que “desde el año 2005, los informes de los técnicos municipales recomiendan la construcción de esta nueva escuela infantil en Arguineguín y que por la inacción del anterior grupo de gobierno nunca se llevó a cabo”.

Adjudicación definitiva del contrato de obra del aparcamiento de Arguineguín

Durante la sesión extraordinaria también se aprobó la adjudicación definitiva del contrato del ‘Edificio de aparcamientos en Arguineguín’ por 6.969.907,98 euros a la empresa Oproler, Obras y Proyectos, S.L.U. La propuesta fue aprobada con los votos a favor del grupo de gobierno Ciuca PSOE y la abstención del Partido Popular.

El concejal Artiles ha señalado que hoy “se pone fin al trámite de licitación del aparcamiento de Arguineguín, una de las mayores inversiones que se han realizado en en Mogán”. “Este aparcamiento es una de las principales necesidades del municipio y por eso esperamos el apoyo de los que hasta ahora se han opuesto a este proyecto”, concluyó el edil.

Por su parte, la alcaldesa Onalia Bueno ha querido señalar que “las 250 plazas que se encuentran en la superficie donde se va a desarrollar la obra se habilitarán en zonas aledañas para no causar perjuicios a los vecinos y vecinas”.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de 24 meses, consta de un aparcamiento de dos plantas en sótano y una plaza pública en cubierta. La superficie de la plaza pública proyectada será de más de 7.800 metros cuadrados aproximadamente e incluirá un edificio polivalente de 500 metros cuadrados, un kiosko de restauración, un área de juegos infantiles y zona de adultos, espacios dedicados al deporte con canchas deportivas, espacios para realizar ejercicios con máquinas biosaludables, zonas de sombra, zonas de vegetación y áreas de esparcimiento. Entre otros servicios e infraestructuras que también se podrán ubicar en la zona, podrán ser una futura biblioteca y un centro de juventud.

Source: Ayuntamiento de Mogán
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *