MasNews
Obras en el alcantarillado

Ciuca-PSOE rechazan las propuestas de los empresarios de Playa de Mogán

Este miércoles, la alcaldesa de Mogán Onalia Bueno celebraba “a toda prisa” un pleno extraordinario y urgente para resolver las alegaciones presentadas por los empresarios de Playa de Mogán contra una modificación del presupuestos de ese ejercicio. La modificación a la que se oponen los empresarios, consistía en la reducción en 368.000 euros de la partida destinada a financiar obras de saneamiento y alcantarillado, acciones muy necesarias en Playa de Mogán, informa Nueva Canarias en una nota de prensa.

Según se desprende del contenido del escrito de los empresarios de Playa de Mogán, estos entienden que “no procede la reducción de estas partidas” porque se podrían financiar actuaciones tales como, la ampliación de la depuradora de Playa de Mogán, para que pueda triplicar su capacidad y atender las nuevas construcciones hoteleras de la zona, mejorar la red de saneamiento, mejorar las tuberías que canalizan el agua entre la estación de bombeo hasta la depuradora y la que conecta con el emisario, cuya rotura causó el cierre de la playa, mejorar toda la red de alcantarillado de Playa de Mogán y la eliminación de malos olores que produce la depuradora.

Según el sector empresarial, acometer estas actuaciones supondría la concesión de nuevas licencias que mejoren la oferta hotelera de esta zona turística, y desbloquearía la situación de parálisis que la propia alcaldesa denunció públicamente a la que se ve sometida por la colmatación en la que se encuentra la depuradora de Playa de Mogán.

Por su parte, Nueva Canarias -que mostró su apoyo a los empresarios- opina que esta situación no es nueva y recuerda que solicitó a Onalia Bueno, que destinase los recursos del FDCAN a financiar la ampliación de la depuradora de Playa de Mogán y que pusiera en marcha un plan municipal para la renovación del saneamiento municipal, para garantizar la prestación de uno servicios públicos de calidad. Sin embargo, tales medidas fueron rechazadas por el gobierno Ciuca-PSOE en Mogán.

NC denuncia el abuso del gobierno Ciuca-PSOE de los plenos extraordinarios y urgentes

Asimismo, la portavoz de Nueva Canarias en Mogán, Isabel Santiago, rechazó “el abuso” que Onalia Bueno (Ciuca) y Pino González (PSOE) están realizando de las convocatorias extraordinarias y urgentes, pues en poco más de un mes se han convocado 5 plenos, de los cuales tres han sido convocados por esta vía, “a pesar de que la urgencia no está justificada impropio de un gobierno que presume ser muy transparente”.

En este sentido, Santiago denuncia que este modo de proceder dificulta el estudio de los asuntos por parte de la oposición, lo que supone a su vez una obstaculización al trabajo que estos como representantes públicos deben realizar.

Para NC esta situación es fruto del “caos” y de la “desorganización interna” que reina en el Ayuntamiento de Mogán, y el mejor ejemplo de ello lo representa el expediente de la escuela infantil de Arguineguín, cuya construcción estaba prevista para noviembre de 2017 y a día de hoy han tenido que iniciar de nuevo la licitación pero con un nuevo sobre coste que triplica al inicial .

“Ciuca-PSOE han tenido cuatro años para trabajar, y parece que es ahora cuando el mandato llega a su fin, el momento en el que quieren sacar adelante todos sus proyectos a prisa y corriendo”, sentenció la edil nacionalista.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.