MasNews
Maspalomas, con las dunas al fondo

López: “La mejora y modernización de Maspalomas no fue parada ni por mí ni por NC”

MasNews -Una de las noticias que más acaparó la atención de los lectores de Maspalomas News fue la referida a la acusación hecha por el Partido Popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaria contra el concejal tirajanero de Nueva Canarias (NC), Ángel López Navarro, de ser quien promovió el recurso que ha llevado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) a anular el Plan de Modernización Mejora e Incremento de la Competitividad Turística (PMM) de Maspalomas Costa Canaria 2013.

Ya en su día (mediados del mes de septiembre), NC de San Bartolomé de Tirajana aclaraba que “son los autores de la ley los responsables de su paralización por parte del TSJC. El Gobierno de CC-PP elaboró una ley sin tener en cuenta los errores de forma, desoyendo y rechazando las alegaciones y propuestas de mejoras a la ley planteadas por Nueva Canarias”. Los nacionalistas de izquierda (NC) responsabilizaban así a los nacionalistas de centro derecha (CC) de la paralización del PMM de Maspalomas, y añadían que fue con el consentimiento del grupo de gobierno del PP-AV instalado desde hace casi seis años en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Ángel López vuelve a explicar el caso en el pleno del 14-D

En la segunda intervención de Ángel López durante el pleno extraordinario del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (el de los Presupuestos), celebrado el pasado día 14 de diciembre en las Casas Consistoriales de Tunte, el portavoz del grupo de NC repitió que los Planes de Mejora y Modernización de San Bartolomé de Tirajana no han sido paralizados “ni por este concejal ni por Nueva Canarias de San Bartolomé de Tirajana, ya que fue paralizado en sentencia de 25 de julio por estar incompleto el documento y desde luego no fuimos nosotros quienes lo realizamos sino el Gobierno de Canarias con el consentimiento del grupo de gobierno de San Bartolomé de Tirajana”.

López volvió a explicar que se produjo porque faltaban, por una parte el informe preceptivo y vinculante de Costas en la aprobación provisional y definitiva y la Memoria Económica dejando como se ha demostrado una inseguridad jurídica a los empresarios emprendedores. Si Nueva Canarias de San Bartolomé de Tirajana interpuso recurso fue porque “cuando presentamos las alegaciones a los Planes de Modernización y Mejora, ni el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ni el Gobierno de Canarias nos hicieron caso y contestaron dichas alegaciones dos meses después de aprobarse dichos planes. Por tanto, los culpables de su paralización son el Gobierno de Canarias y el gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana”.

Recomendaciones de López al alcalde Marco Aurelio

Antes de votar en contra de los Presupuestos 2017, presentados al pleno extraordinario para su aprobación inicial, el concejal portavoz de NC aclaró al resto de la corporación que “en este momento de nada sirve retirar el recurso porque el fallo está dictaminado”, como bien sabe el mandatario municipal. En cualquier caso, “en el Ayuntamiento hay jurídicos y en el Gobierno de Canarias, también, que pueden emitir respectivos informes sobre el caso”, dijo. “Lo que deben hacer es rectificar, corregir errores, completar el documento y aprobarlo de nuevo, pero si es posible mejorarlo con las propuestas realizadas”, sentenció.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.