El poeta de las comandas, Román Morero Afonso
Román Moreno Afonso

El poeta de las comandas reedita y presenta Luz de Tea

El programa de actos que los vecinos de Cercados de Espino están organizado para celebrar sus fiestas patronales del Santo Cristo y la Virgen de Los Dolores incluyeron este martes la presentación de la segunda edición del poemario ‘Luz de Tea’, escrito y autoeditado por Román Moreno Afonso.

La presentación del libro, de 82 páginas cargadas con unos 240 piropos y reflexiones puntuales de carácter existencial y sobre la necesidad del cuidado medioambiental, se hizo en la plaza como antesala cultural del tradicional concurso de repostería casera que se organiza en el pueblo.

A Román Moreno (Tasarte, 1962), camarero en el Balcón Canario, en Puerto Rico, sus amigos y compañeros de trabajo lo conocen como ‘el poeta de las comandas’. Lo bautizaron así porque aprovecha el papel copiante de las comandas para escribir los poemas, piropos y pensamientos que le asaltan e improvisa mientras trabaja, y que después dedica gratuitamente a los clientes.

Román Moreno reside en El Horno desde el año 2000, “porque es un enclave de naturaleza rural y tranquilo, donde se pueden tener animales y escuchar a los pájaros y el canto de los gallos por las mañanas”. Confiesa que cogió afición por la escritura como medio de expresión al fallecimiento de su madre, a quien le dedicó su primer libro. Lo tituló ‘El tiempo si ti’ y también lo presentó como acción cultural de provecho en el marco de las fiestas patronales de Cercados de Espino del año 2016.

Esta presentación de la segunda edición del poemario ‘Luz de Tea’ la realizó el autor en compañía de su mujer, Raquel Lozano Alcántara, y ofreciendo un brindis de Anís El Mono, recordando los natalicios de antaño y como señal de bienvenida para el texto autoeditado en la imprenta de la Editorial Vecindario. Puede adquirirse allí y también en la librería Primicia de San Fernando de Maspalomas.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *