MasNews

El PP afirma que el miedo y la censura son las señas de identidad de Onalia Bueno

Mari Carmen Navarro, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mogán
Mari Carmen Navarro, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mogán

El Partido Popular de Mogán ofrece a los lectores de Maspalomas News su crónica de las dos sesiones plenarias (ordinaria y extraordinaria) celebradas recientemente en el Ayuntamiento.

El Pleno Ordinario se hizo coincidir con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el se leyó por parte del Grupo de Gobierno una declaración institucional del Gobierno de Canarias en relación con este tema. Sorprende que el portavoz de Ciuca Mencey Navarro, no aprovechará su turno de palabra para pedir disculpas por sus comentarios machistas, hacia nuestra portavoz Mari Carmen Navarro vertidos en plenos anteriores, donde le dijo “déjese usted de pasearse por los pasillos del Ayuntamiento luciendo palmito” o “quizás ahora con este recorte en su sueldo no tenga usted para tanta peluquería”. Por lo que debemos entender que no se arrepiente en nada de sus palabras y lo que es más triste que ninguna de sus compañeras han sido capaz de hacerle recapacitar y más en un día como hoy donde se condena todo tipo de violencia.

Con respecto a pleno extraordinario celebrado a petición de los grupos de la oposición Partido Popular y Nueva Canarias, para solicitar la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos Marcos García Guerra y Airam Guedes Quevedo, hemos vuelto ver la verdadera cara de la alcaldesa Onalia Bueno y también hemos vuelto a comprobar cómo Pino González volvió a lavarse las manos como ya nos tiene acostumbrados, diciendo textualmente “la decisión ya estaba tomada cuando nosotros llegamos al gobierno”. En un pleno más de tinte surrealista que de la seriedad del tema que se trataba, la alcaldesa y su grupo de gobierno se dedicaron nuevamente a dar evasivas y acusar a la oposición de entorpecer lo que para ellos son decisiones de índole organizativo, en ningún momento entraron a valorar y/o explicar los motivos del despido.

Marcos García primero y Airam Guedes después se convirtieron en los dos primeros despedidos de Onalia Bueno, aunque en la campaña electoral había pedido tranquilidad a los trabajadores municipales ya que con su llegada no habría despidos acusando por aquel entonces al Partido Popular de querer amedrentar a los trabajadores con ese supuesto. Este pleno contó con la presencia de ambos extrabajadores municipales que se fueron una vez más sin escuchar de boca de la alcaldesa los motivos razonados de su despido.

Para la portavoz del PP Mari Carmen Navarro ha quedado acreditado la nueva política implantada por el grupo de Ciuca con la complicidad del PSOE, donde el miedo, la censura y el ordeno y mando son su seña de identidad.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.