MasNews

El PP-AV concede una subvención a un equipo de basket de otro municipio

Ángel López, concejal de NC en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana
Ángel López, concejal de NC en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Nueva Canarias (NC) de San Bartolomé de Tirajana denuncia que el alcalde en funciones Marco Aurelio Pérez concede una subvención de 6.800 euros al CB Islas Canarias, de categoría cadete, para su participación en el Campeonato de España. Los nacionalistas progresistas rechazan la falta de transparencia a la hora de conceder la subvención. Además consideran injustificable que se abandone al deporte base municipal y se prime a un club deportivo de otro municipio de la isla. NC exige una explicación ante tal despropósito del PP-AV.

NC destaca que el alcalde de San Bartolomé de Tirajana Marco Aurelio Pérez, y su grupo de gobierno del Partido Popular (PP-AV), concedieron una subvención que asciende a la cantidad de 6.800 euros a un equipo de baloncesto femenino, categoría cadete, que no pertenece al municipio, para su participación en el Campeonato de España. El grupo político municipal de NC ve injustificable esta subvención y rechaza los motivos que expuso Pérez en el pleno extraordinario del pasado lunes, 8 de junio, ya que “la repercusión turística de este evento y de este equipo es escasa”.

Los nacionalistas progresistas valoran que la misma repercusión promocional podrían haber realizado los clubes del municipio que recientemente se han trasladado a la península y que no han contando con el apoyo del grupo de gobierno conservador. “No entendemos que la promoción realizada por un equipo cadete de Las Palmas de Gran Canaria pueda ser mayor que la que han hecho el Club Corzas Maspalomas, el Club Daysan del Tablero o el Club de Carmen Cabrera en los campeonatos nacionales e internacionales, clubes que desde luego trabajan todo el año en nuestro municipio con nuestros niños y niñas y ninguno de ellos ha recibido una subvención de 6.800 euros como lo va a hacer el Islas Canarias de Baloncesto”.

NC defiende que los clubes de nuestro municipio tengan subvenciones anuales y por temporada. “De hecho, en nuestro programa electoral decimos de forma clara que ampliaremos el apoyo y las subvenciones económicas anuales a los distintos clubes deportivos, con el fin principal de potenciar el trabajo con niños, niñas y jóvenes, promoviendo valores y hábitos de vida saludable y por ello pelearemos en la próxima legislatura”, apostilla.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.