MasNews

El PP-AV destinará más de 2,2 millones de euros a pagar cargos de confianza

NC de San Bartolomé de Tirajana, grupo municipal
NC de San Bartolomé de Tirajana, grupo municipal

El grupo de gobierno PP-AV del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana acordó en el pleno extraordinario celebrado el viernes 26 de junio de 2015 aumentar el número de cargos de confianza. De los 7 que había en el anterior mandato se pasará a 12 en el actual, lo que supondrá un gasto anual de 566.813,32 euros y un total de 2.267.253 euros durante el periodo 2015-2017.

El alcalde aprobó la modificación de la relación de personal eventual con los únicos votos a favor del PP-AV, votando en contra de esta actuación el resto de los grupos que conforman la corporación municipal, NC, PSOE, SBTP y UxGC.

El alcalde Marco Aurelio justifica esta decisión “en que la administración local cuenta con dos concejales liberados menos durante este mandato, lo que le permite aumentar el número de cargos de confianza sin necesidad de que esto le suponga un coste añadido al presupuesto municipal”, informa NC en una nota de prensa.

En este sentido, el grupo de Nueva Canarias propuso al alcalde tirajanero que ese excedente económico “fuera destinado a políticas sociales y a planes de empleo; “en definitiva, que ese dinero fuera destinado a los ciudadanos de nuestro municipio que peor lo están pasando”, apostillan los nacionalistas progresistas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.