MasNews

El PP-AV cierra las puertas del Ayuntamiento a la Orquesta Camerata de Gran Canaria

Orquesta Camerata de Gran Canaria (foto: José Tristán Pimienta)
Orquesta Camerata de Gran Canaria (foto: José Tristán Pimienta)

MasNews -El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana gestionado por el grupo de gobierno del PP-AV, y más en concreto la Concejalía de Cultura, no recibe a la Orquesta Camerata de Gran Canaria a pesar de las “muchísimas llamadas” e intentos de su gerente y violinista, Juan Manuel Diaz Rivero, para conseguir una entrevista con la responsable del Área y primera teniente de alcalde Elena Álamo Vega.

Así lo manifestaba el músico este viernes 20 de febrero en el programa de RTV Cibelio (89.2 FM) ‘Las mañanas con Paco Pahino’, horas antes de dar comienzo el primer concierto de la formación camerística en el Auditorio Las Tirajanas de ExpoMeloneras, en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana. De la velada musical destacamos su espectacularidad, tanto en el plano artístico como en la buena energía y calurosa acogida del fantástico público que medio llenaba el aforo de la sala (unas trescientas personas, la mayor parte extranjeras).

La intención de Díaz Rivero es que el sur de la isla de Gran Canaria, concretamente en Maspalomas, se disponga de una orquesta residente debido a la oferta cultural -“bastante escasa”- con la que cuenta la principal zona turística de Canarias.

Después de intentar “muchísimas veces” hablar con Elena Álamo obteniendo siempre la misma respuesta de su secretaria: “Ya le llamaremos”, todo hace pensar que las interpretaciones de la música de Mozart, Grieg o Dvorak, así como la oferta cultural que hace la Orquesta Camerata de Gran Canaria, no interesan lo más mínimo al grupo de gobierno del PP-AV, liderado por el alcalde Marco Aurelio Pérez, más preocupado por inaugurar el escenario del “Moulin Rouge” que por asistir a un concierto de música clásica sin sesión fotográfica.

Por cierto, los doce músicos ofrecen a quien lo quiera una temporada de 68 conciertos (dos a la semana), recitales educativos en los centros escolares del sur y sureste de la isla de Gran Canaria y los novedosos talleres de musicoterapia para enfermos de alzheimer, parkinson y autismo. Al final, ya verán ustedes como será un grupo de gobierno más intelectual y más de izquierdas (perdón por la redundancia) quien compre el lote completo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.