MasNews
Elena Espino y Ángel López, concejales de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana

El PP-AV suspende en mercados, mercadillos y rastros desde hace más de seis años

MasNews -En el pleno ordinario del pasado 7 de julio de 2017, la concejal de Nueva Canarias (NC) Elena Espino Santana encauzaba la demanda ciudadana sobre la “falta de gestión con la basura acumulada tras el mercadillo de los domingos”.

Según Espino, los vecinos que viven en las zonas aledañas a las oficinas municipales de San Fernando de Maspalomas se quejan de que al finalizar el mercadillo no exista un batallón de limpieza de choque, motivo por el cual la basura se mantiene hasta el día siguiente.

El problema empeora los días de viento, las bolsas de plástico y otros objetos vuelan hasta las puertas de las viviendas y jardines.

Además, solicitan mayor presencia policial, puesto que en la calle La Gomera orinan y defecan delante de la Secretaría del Colegio Marcial Franco.

Maldita hemeroteca

Maspalomas News aprovecha la intervención de la edil nacionalista progresista para recordar que a últimos de diciembre de 2014, exactamente el día 30, Compromiso por San Bartolomé de Tirajana también denunciaba la falta de limpieza y seguridad en los mercadillos.

El partido que presidía Paco Pérez López, actual socio de gobierno del PP-AV de Marco Aurelio Pérez, se hacía eco de “diferentes hurtos a los visitantes del recinto comercial que se celebra en la avenida Alejandro del Castillo”, en San Fernando de Maspalomas”, además de destacar que “los turistas se quedan atónitos y desamparados ante estos hechos al no saber a quién acudir”.

La formación -de la que nada se sabe- añadía a su tibia fiscalización la falta de papeleras y contenedores de residuos, subrayando con trazo fino la gran cantidad de basura que se genera y la mala imagen turística que ofrece el recinto.

Grupo de gobierno PP-AV-UxGC

Meses después, los dos concejales de UxGC (antes CxSBT) pactaron con el PP-AV. La cara de Sole Pérez (primera por la derecha) “es el espejo del alma”

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.