MasNews
Felipe Afonso El Jaber, portavoz popular en el Cabildo de Gran Canaria

Los populares en el Cabildo critican a Morales por el retraso de la central hidroeléctrica Chira-Soria

El grupo popular ha criticado hoy al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, por el retraso que siguen acumulando las obras de la central hidroeléctrica de Chira-Soria en el sur de la isla (Mogán y San Bartolomé de Tirajana), un proyecto declarado de interés estratégico por el Gobierno de Canarias pero que sigue sin arrancar cuando se han cumplido ya más de dos años y medio de mandato.

“Morales se pasa el día hablando de proyecto de ecoisla y sacando pecho por la apuesta del Cabildo en materia de energías renovables, pero la realidad es que ha sido incapaz de acelerar los trámites y resolver las dificultades técnicas que plantea el nuevo proyecto para acortar los plazos y poder iniciar los trabajos cuanto antes”, explica el portavoz popular Felipe Afonso El Jaber.

Los conservadores han preguntado en numerosas ocasiones por el estado de este proyecto de Red Eléctrica de España (REE) en la Comisión de Pleno de Energía, en la que el consejero responsable del área, Raúl García, “se limita siempre a explicar que mantiene comunicaciones verbales frecuentes con la empresa y que se sigue avanzando en la resolución de obstáculos, ya que se trata de un proyecto complejo”.

Según el Partido Popular, “para intentar disimular su incapacidad en la agilización de este proyecto, Morales ha ido anunciando a lo largo del mandato diferentes fechas de inicio de las obras, en contra incluso de las previsiones del propio operador eléctrico encargado de ejecutar el proyecto”. Así, a finales de 2016 dijo con total convencimiento que los trabajos arrancarían en el primer trimestre de 2017, “y, ahora, más de un año después, dice que la previsión es que las obras comiencen a lo largo de 2019”.

“En vez de cooperar estrechamente con todas las administraciones implicadas en la puesta en marcha de Chira-Soria y concentrar todos sus esfuerzos en agilizar el proyecto, Morales prefiere perder el tiempo en absurdas batallitas y peleas estériles con las que sólo intentan acaparar un protagonismo que no le corresponde”, afirma el grupo popular.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Es un insulto que estos del pp siempre en contra de las energías renovables digan esta estupideces, desprestigia que algo ganas, mejor les diera verguenza.