MasNews
El PP lamenta la osadía y el descaro del Ciuca-Psoe que opta por continuar con el lavado de su deteriorada imagen a base de foto a pie de obra

El PP culpa a Onalia Bueno del retraso de la guardería de Arguineguín y del incremento de su coste

MasNews -El pasado viernes la durante la visita a las obras, Bueno explicó que “los resultados del estudio geotécnico nos indicaron que se tenía que rediseñar y adecuar la cimentación de la parcela, trabajos que ya han comenzado”.

Lo que no aclara la regidora municipal es que la oposición denunció desde el comienzo de la obra que el expediente era un “auténtico cúmulo de errores” que partía al abonarse un proyecto que carecía de estudio geotécnico; el bipartito Ciuca-PSOE obvió por completo las observaciones de los técnicos municipales recogidas en el proyecto y que señalaban que ese estudio geotécnico debía ser ejecutado con antelación al inicio de las obras y así poder calcular la cimentación de la guardería.

Cabe señalar que la construcción de la guardería se paralizó a finales de 2017 por la ausencia de ese estudio geotécnico que analizase si el suelo elegido por la alcaldesa y la socialista Pino González, reunía los requisitos para soportar la nueva estructura.

Así las cosas el pasado 13 de noviembre la empresa adjudicataria, la constructora Satocan, presentó un escrito ante el Ayuntamiento de Mogán en el que solicitaba la suspensión temporal total de la obra. La empresa alegó en su escrito que era imposible continuar con la ejecución de los trabajos recogidos en el proyecto, porque era necesaria la adaptación del terreno mediante la demolición de muros y movimiento de tierras, no previstos en el proyecto encargado por el Ayuntamiento, gobernado por Ciuca y el PSOE.

Esta serie de errores administrativos cometidos por el Ayuntamiento de Mogán han supuesto que los costes de las obras de la nueva escuela infantil de Arguineguín se incrementaran en más de 200.000 euros.

Para el portavoz de los populares moganeros, Maicol Santana la gestión improvisada y chapucera de Onalia Bueno está continuamente pasando factura a los vecinos de Mogán no solo por el quebranto a las arcas municipales sino por el perjuicio que ha ocasionado a la comunidad educativa del CEIP Playa de Arguineguín, cuyo alumnado tuvo que ser realojado en otras aulas por el comienzo de las obras de demolición de las existentes , quedando aún estos alumnos a la espera de la construcción de las nuevas, obras que debían estar concluidas en noviembre de 2017.

El Partido Popular lamenta la osadía y el descaro del bipartito Ciuca-Psoe que opta por continuar con el lavado de su deteriorada imagen a base de foto a pie de obra, incluso en aquellas obras que por su gestión chapucera deberían más bien esconderse.

Maicol Santana celebra el comienzo de las nuevos trabajos de cimentación por la importancia que esta obra representa para todos los vecinos , pero lamenta que la alcaldesa de Mogán , Onalia Bueno no tenga la valentía de admitir que si hubiese seguido el cauce legal y las advertencias del Partido Popular la nueva guadería hubiese estado finalizada en 2017 y no hubiese supuesto un gasto extra de más de 200.000 euros para los bolsillos de los moganeros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.