MasNews
Vecinos voluntarios limpian Veneguera

El PP afirma que la alcaldesa de Mogán “hace el ridículo” ante el problema de Veneguera

MasNews -En el pleno ordinario de la corporación municipal moganera, celebrado en sesión vespertina este jueves 27 de julio, el Partido Popular (PP) canalizaba ante el grupo de gobierno Ciuca-PSOE la situación que viven los vecinos de Veneguera.

Según el portavoz popular Maicol Santana, los residentes en la zona están hartos de que “se les intente ningunear” en referencia a la escasa vigilancia policial y a la acumulación de basura y suciedad en la Playa de Veneguera.

Exposición y recordatorio

El año pasado el concejal Mencey Navarro aseguraba en televisión que no se actuaba porque primero debían existir denuncias, “y habían ya media docena”; además, en esa misma entrevista afirmó que ya había quedado para reunirse en breve con los vecinos.

Lo cierto es que a día de hoy, los vecinos de Veneguera siguen esperando por él o por la alcaldesa, aseguran los populares, quienes coinciden en que esta playa natural que además es un espacio protegido está dejada de la mano de dios.

El grupo de gobierno Ciuca-PSOE sostiene que son “unos pocos” los que se quejan y que ha incrementado la presencia policial, algo que los vecinos que trabajan por las fincas de la zona niegan, así como los que pasan el sábado y el domingo en la playa.

Mientras tanto, los vecinos han intentado ponerse en contacto con el concejal de “inseguridad” y con la alcaldesa, pero no han cogido el teléfono. Sin embargo, sí han tenido tiempo de hablar con el periódico para dejarlos por mentirosos, denuncia el PP.

Ruegos y preguntas

Llegado este apartado de fiscalización de la gestión del grupo de gobierno Ciuca-PSOE y su lideresa Onalia Bueno, el PP les rogaba encarecidamente que “den la cara de una vez por todas y que no se escondan de nuevo ante su ineficacia”, añadiendo que están hartos de que se excusen en otros (en la herencia del PP, en los que vienen de fuera, en la Guardia Civil, en los hoteleros y restauradores) y ahora carguen las tintas contra un grupo de vecinos “voluntarios” de Veneguera porque les reclaman soluciones para su barrio.

Los populares de Mogán también exigen al bipartito que cumplan con su deber de atender a los vecinos por pocos que sean (que no es el caso) y que adopten verdaderas decisiones eficaces para acabar con la problemática de los robos y la suciedad que afecta a este espacio natural protegido. Más claro imposible.

Respuesta del grupo de gobierno

El Partido Popular no sale de su asombro antes la contestaciones vertidas por la señora alcaldesa y su concejal de Policía. Los conservadores dicen que “se han quedado sin palabras”, pero que “cada uno saque sus propias conclusiones”.

Ojo al dato

El concejal Mencey Navarro justifica su “inoperancia” argumentando que los vecinos de Veneguera, que se preocupan por mantener limpio su entorno y evitar los robos, casualmente son “amigos” del portavoz del Partido Popular, Maicol Santana.

Además acusan a este colectivo de hacer un uso político del asunto.

La alcaldesa afirma por su parte que este tipo de denuncias no se producían antes y ahora sí, por lo que entiende que este grupo de “amigos” (refiriéndose a este colectivo) actúan con mala fe.

La señora alcaldesa finaliza su intervención indignada por el hecho de que los vecinos no se han dirigido a ella para este asunto pero sin embargo sí lo hacen para pedir inversiones para el barrio…..”. ¡Ole, ole y ole!

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.