MasNews

El PP de Mogán afirma que Las Filipinas dispone de red de saneamiento “completa”

Las Filipinas, barranco de Arguineguín
Las Filipinas, barranco de Arguineguín

En el último pleno ordinario de la corporación la concejala y portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Mogán, Isabel Santiago, defendió una moción para conseguir que el grupo de gobierno del PP, adoptase las medidas necesarias para poder conectar a la red de alcantarillado público a los vecinos del barrio de Las Filipinas, en el barranco de Arguineguín.

La propuesta nacionalista se basa en el informe elaborado por el arquitecto municipal, de julio de 2009, en el que dice que las aguas fecales se están vertiendo al cauce del barranco, lo que puede afectar a la salud de los vecinos, y contaminar los acuíferos de los que se nutre el abastecimiento público.

Para sorpresa de NC, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mogán afirmó que se estaba faltando a la verdad porque la instalación estaba completa. No obstante y tal como afirmó la edil nacionalista, no sirve de nada tener una red de saneamiento, si las viviendas de la zona no está conectadas a la misma. Además añadió que son los mismos vecinos los que le expusieron a Nueva Canarias el problema que padecían en la zona, y que confiaba más en la palabra de los vecinos que sufren el problema, que en la del grupo de gobierno, pues los hechos hablan por si mismos.

La portavoz de Nueva Canarias afirmó que los vecinos le confesaron que ellos mismos habían tenido que hacer sus propios enganches, porque el Ayuntamiento de Mogán no les atendía, a lo que el alcalde respondió que el servicio se está prestando. Finalmente, “el PP utilizó su mayoría absoluta para rechazar la moción negando a los vecinos de la zona el derecho a disponer de un saneamiento de calidad”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.