MasNews
Policía Local en Mogán pueblo
Policía Local de Mogán

El PP aprueba el nombramiento de Jorge Alemán como nuevo jefe de la Policía Local de Mogán

  • El Partido Popular recordaba el 28 de diciembre que Jorge Alemán era el legítimo titular de la plaza, vacante a causa de la baja laboral de Andrés Saavedra
  • Ciuca ha tardado casi una semana en nombrar al nuevo jefe de Policía, tiempo durante el cual Mencey Navarro (Ciuca) ha usurpado funciones que en ningún caso corresponden a un cargo político

El nombramiento de Jorge Alemán como jefe de la Policía Local de Mogán no constituye una novedad en el Partido Popular, más allá de eso, era el propio partido quien recordaba a Onalia Bueno mediante una nota de prensa el día 28 de diciembre que Jorge Alemán debía ocupar el cargo que había dejado vacante, debido a una baja laboral, Andrés Saavedra.

En dicha nota de prensa se informaba también de la urgencia que conllevaba el asunto, ya que carecer de una persona apta para tomar decisiones policiales en momentos de urgencia podría incrementar el riesgo en los eventos multitudinarios que tuvieron lugar en la noche de Fin de Año. Esta urgencia, contemplada en las normas marco de Coordinación de Policías Locales de Canarias, no fue tenida en cuenta por Ciuca, que prefirió prescindir de jefe de Policía durante estos eventos y delegó en Mencey Navarro determinadas funciones que no corresponden en ningún caso a un cargo político, y que estarían reservadas a personal policial cualificado.

Maicol Santana, portavoz del Partido Popular de Mogán, destaca la diferente vara de medir que aplica la alcaldesa, Onalia Bueno, a la hora de evaluar la urgencia de los asuntos. En sus propias palabras “ha sido más prioritario para su señoría convocar plenos urgentes y extraordinarios para adjudicar un parking de pago que designar mediante decreto al jefe de la policía en unas fechas navideñas en las que han tenido lugar eventos multitudinarios con el riesgo que ha podido conllevar para la ciudadanía”. A la par Santana destaca que estamos ante un claro ejemplo de la inestabilidad que ha caracterizado este mandato, siendo Jorge Alemán el tercer jefe de policía nombrado por la alcaldesa.

Los populares moganeros se congratulan de la designación de Alemán como nuevo mandatario de la jefatura de policía y le auguran muchos éxitos al frente de la misma.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *