MasNews

Mogán califica de “hito histórico” la unificación del servicio del agua

Puerto Rico, en Mogán
Puerto Rico, en Mogán

Mogán contará a partir de 2015 con un servicio de abastecimiento de agua potable público y homogéneo en todo el municipio. El pleno extraordinario celebrado este jueves, 20 de noviembre, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos que conforman la corporación, la propuesta para iniciar por urgencia el expediente de gestión directa de este servicio, informa el Ayuntamiento moganero en una nota de prensa.

La misma fuente recuerda que en la actualidad existen diferentes empresas suministradoras en el municipio, lo que genera importantes diferencias entre los vecinos, en función del lugar en el que residan. El acuerdo es un hito histórico para el municipio de Mogán, pues será la primera vez desde el inicio del desarrollo urbanístico en que todos los ciudadanos reciban el mismo servicio y paguen las mismas tarifas por el agua de abasto, independientemente del lugar en el que vivan.

Hasta ahora, en muchas urbanizaciones el agua potable todavía estaba siendo suministrada por los propios promotores privados de la urbanización. Es el caso de Puerto Rico, principal núcleo turístico del municipio, en donde tanto la estación desaladora de agua de mar como la red de abasto estaban en manos privadas. El vencimiento de la concesión administrativa, que databa de 1987, permite ahora al Ayuntamiento proceder al desahucio administrativo de estos bienes de dominio público y superar así el último obstáculo para la completa municipalización del servicio de abastecimiento de agua en todo el territorio de Mogán.

La medida, que cuenta con los respectivos informes favorables de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, de los técnicos municipales y del departamento de intervención, significa el último paso para la completa prestación de los servicios públicos de competencia municipal en todos los núcleos turísticos y residenciales de Mogán, aclara el consistorio.

Finalmente, el Ayuntamiento de Mogán matiza que en los últimos años ya había comenzado a prestar de forma progresiva los servicios de alumbrado público, parques y jardines, mantenimiento viario y limpieza, entre otros. Solo quedaban pendientes el servicio de recogida de basuras, que con el nuevo concurso actualmente en tramitación se extenderá a todas las urbanizaciones, y el servicio de aguas, que con el inicio del expediente de gestión directa podrá comenzar a prestarse de forma universal en todo el municipio a partir de 2015.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.