MasNews
Nueva planta desaladora de Playa de Mogán

El PP de Mogán celebra la puesta en marcha de la desaladora que nunca apoyó Ciuca

El Partido Popular (PP) de Mogán recuerda que el concurso para la adjudicación de la nueva desaladora de Playa de Mogán data de mayo de 2015, cuando el grupo popular dejó el expediente ultimado para su adjudicación, que finalmente obtuvo la empresa Canaragua, S.A.

Por esas fechas Ciuca en la oposición arremetía en prensa contra esta acción para beneficio de todos los moganeros, alegando lo siguiente “Mogán saca con prisas e improvisación el concurso para construir una planta desaladora”.

La nueva desaladora cuenta con una capacidad de producción de 1.800 metros cúbicos de agua al día -unos 75.000 litros a la hora-, una cantidad que supera el mínimo de 1.500 metros cúbicos que estaban establecidos en el contrato inicial.

En este sentido la alcaldesa Onalia Bueno explica que este aumento de producción se ha realizado por “el crecimiento de la planta hotelera, sobre todo en la zona de Playa de Mogán, que continuará a medio y largo plazo”. Sin embargo estas afirmaciones ponen en entredicho una vez más que la alcaldesa mentía allá por 2015 cuando su discurso era el siguiente en declaraciones a Canarias Ahora (21/05/2016)

“Ciuca cree que lo ideal tendría que haber sido dimensionar bien el tamaño de la planta con un estudio al detalle de cuáles son las necesidades reales del municipio y cuáles serán están necesidades en un futuro. Sin embargo, se ha sacado a concurso una planta de 1,5 millones de litros de agua al día, cuando las necesidades presentes y futuras del municipio con los nuevos hoteles que se están construyendo será por lo menos del doble”.

El portavoz de los populares moganeros Maicol Santana cuestiona la credibilidad que puede tener la palabra de Onalia Bueno a estas alturas, cuando en 2015 según ella las necesidades para el valle de Mogán eran más del doble de 1.500 m3 y ahora resulta que es suficiente con un supuesto incremento de apenas 300 m3. Además añade que los retrasos para la puesta en marcha de la desaladora motivados, una vez más, por los caprichos de la alcaldesa, han supuesto un gran desembolso económico para las arcas públicas debido a la continua necesidad de compra de agua a diferentes particulares para garantizar el abastecimiento en el valle en estos últimos meses.

Los populares moganeros, sin lugar a dudas, se felicitan porque una nueva obra gestionada por el PP vea la luz y con ello se contribuya a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Mogán; esa será la línea que impulsará el partido durante todo este mandato, apoyar todos los proyectos que redunden en beneficio de los moganeros, a diferencia de la actitud que tomó Ciuca estando en la oposición.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.