MasNews
Cartel electoral de Ciuca, campaña 2015

Un informe del interventor confirma la denuncia del PP sobre la técnico municipal

MasNews -El pasado 13 de octubre el Partido Popular de Mogán denunciaba públicamente que una técnico municipal, había firmado varias facturas a favor de la empresa de su madre. En esta empresa (ferretería) se había adquirido todo el material y utillaje para el desarrollo de las tareas encomendadas al personal perteneciente al Plan de Empleo.

Este hecho, como así recoge el propio interventor en su informe, contradice lo expuesto en el Artículo 53 del Real Decreto Legislativo 5/2015 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, confirmando así la denuncia hecha desde el Partido Popular de Mogán.

El informe del interventor municipal no sólo pone en entredicho la supervisión de las mismas por la técnico municipal debido a la relación de parentesco sino también el precio de algunos productos facturados, considerando que el importe pagado pudiera ser desfavorable para el Ayuntamiento de Mogán; además advierte que se ha producido una concentración de compras sobre esa empresa en comparación con el resto de ferreterías del municipio.

Cabe recordar que esta empresa fue una de las beneficiadas en los descuentos de sanciones por la colocación de las lonas que Ciuca expuso en su fachada durante la campaña electoral del 2015.

Para el protavoz popular Maicol Santana Araña, estos hechos no pueden pasar desapercibidos y esperamos que esta vez la alcaldesa Onalia Bueno y su concejal de Hacienda el socialista Artemi Artiles no miren a otro lado.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.