MasNews

El PP de Mogán consiente el “maltrato” de la nueva empresa de limpieza

Pino González, portavoz del PSOE en Mogán
Pino González, portavoz del PSOE en Mogán

El último pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán aprobó, entre otros asuntos, la propuesta presentada por el grupo de gobierno del Partido Popular (PP) para continuar con el contrato de gestión del servicio de limpieza viaria, adjudicado a la empresa UTE Mogán Limpio por un plazo de diez años, a pesar de reconocer graves incumplimientos del contrato y del pliego de condiciones en cuanto a los plazos fijados para iniciar el servicio y adscribir los medios materiales y personales exigidos y la falta de presentación del Plan de Gestión del Servicio, recuerda el grupo del PSC-PSOE en un comunicado.

Pino González, portavoz del PSC-PSOE en la sesión, recordaba que, según consta en la propuesta del pleno, todos los incumplimientos son considerados una obligación contractual esencial calificada como tal, tanto en el pliego como en el contrato, pero no puede ser calificada como culpable al no apreciarse culpa o mala fe y solicitan a la empresa que inicie el servicio “a la mayor brevedad”.

Teniendo en cuenta que el contrato se adjudicó el 29.04.2014 y que se formalizó el 10.06.2014 el Plan de Gestión debió presentarse el día 05.07.2014, los medios materiales debieron ponerse a disposición del servicio el 09.09.2014 y el servicio debía comenzar el 02.10.2014 y ya fue prorrogado hasta el 14.10.2014 por lo que la empresa debía estar prestando el servicio desde hace casi un mes.

La portavoz socialista también lamentó que el grupo de gobierno del PP se esté rindiendo a los “caprichos de la empresa adjudicataria”, tolerando sus incumplimientos y dando barra libre para que actúen a su antojo vulnerando los procedimientos establecidos en la ley.

“Es intolerable que el PP de Mogán siga poniendo en peligro un servicio tan necesario para el municipio y que está secuestrado desde hace tres años por problemas económicos de la anterior adjudicataria. El grupo de gobierno no aprende de los errores del pasado y condena al municipio a repetirlos”, sentenció la socialista.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.