MasNews
Mari Carmen Navarro junto a Maicol Santana, actual portavoz del PP de Mogán

El PP de Mogán critica la falta de seguridad en la fiesta del agua

Noticia publicada por Maspalomas News, el 13 de julio de 2016

Dentro del programa de fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen de Arguineguín tiene un lugar destacado desde hace algunos años la Fiesta del Agua, evento que se puso en marcha con el gobierno del Partido Popular y que recibía fuertes críticas por parte de la actual alcaldesa, Onalia Bueno y del portavoz de Ciuca, Mencey Navarro cuando estaban en la oposición, sobre todo por el efecto llamada que esta fiesta hacía entre los jóvenes y por el día de celebración, justo al día siguiente de la Romería-Ofrenda.

En este sentido, los populares de Mogán destacan que han esperado el tiempo prudencial a fin de que la alcaldesa Onalia Bueno, junto con los concejales de Seguridad Mencey Navarro y de festejos Ernesto Hernández, dieran las correspondientes explicaciones a los vecinos de Arguineguín sobre la falta de seguridad que hubo el pasado domingo día 10 en el evento. “Pero como siempre Onalia Bueno se esconde y no da la cara”, afirman.

Un evento que contó con la presencia de más de 6.000 personas, en su mayoría menores de edad, que entraron al recinto vallado sin ningún control, recinto que supero con creces su aforo, y que contaba con la escasa presencia de cinco agentes de la Policía Local y quince de la Policía Canaria. Durante la fiesta se produjeron muchos incidentes, que terminaron por dar por concluido el evento quince minutos antes del horario previsto.

A partir de ese momento las calles y las paradas de guaguas se llenaron con las miles de personas que habían asistido, con resultado de “basura por todas las calles, que no fue recogida hasta el día siguiente, ya que el dispositivo de limpieza preparado solo contemplaba la limpieza del recinto y no de los aledaños, y más incidentes en las paradas de guaguas que necesitaron de agentes de la Policía Local para desalojar una de las guaguas de Global que había sido tomada por los asistentes.

Así las cosas, el Partido Popular no considera que la solución pase por la eliminación de esta fiesta, pero sí entiende que “el pasado domingo se cometieron errores que no pueden volver a suceder”. La falta de efectivos de cuerpos de seguridad, la falta de control en el acceso, la venta de bebidas alcohólicas a menores, la falta de controles por parte de los agentes de la Guardia Civil tanto al mediodía cuando se iniciaba el evento como a la finalización del mismo, han supuesto un riesgo para todos los asistentes del que podíamos haber tenido que lamentarnos.

Por tal motivo, el grupo popular por medio de su portavoz Mari Carmen Navarro, adelanta que pedirán explicaciones en el próximo pleno ordinario a los concejales de seguridad Mencey Navarro y Festejos Ernesto Hernández sobre la no presencia de agentes de la Guardia Civil y de quién partió la idea de prescindir de ellos, y por qué no se establecieron controles para evitar la masiva entrada de menores de edad al recinto. “Esperando que por una vez den una verdadera explicación creíble a los vecinos de Mogán”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.