MasNews

El PP de Mogán da la razón a NC y actúa en Patalavaca

 

Paseo de Patalavaca, en Mogán
Paseo de Patalavaca, en Mogán

Durante la aprobación en el pleno de la corporación municipal de junio de 2014 del Plan de Obras a ejecutar por el Ayuntamiento de Mogán, Nueva Canarias (NC) puso el acento en la necesidad evidente de actuar en el paseo de Patalavaca dado el mal estado en el que se encontraba, informa NC.

“No obstante, lo que la portavoz nacionalista Isabel Santiago recalcó fue que hace seis años, cuando NC solicitó al grupo de gobierno del Partido Popular (PP) la necesidad de actuar en el mencionado paseo, era cuando se debería haber hecho”. En aquel momento, el deterioro era notable, cuestión que se ha agravado con el paso del tiempo “siendo la situación actual mucho peor a la de hace ya seis años”, destaca NC en el comunicado.

En este sentido, la concejala nacionalista califica de “surrealista” que una obra, de marcado carácter turístico, no se ejecutase en el 2008 alegando que dicho paseo estaba aún en manos del promotor, y por tanto no había sido recepcionado por el Ayuntamiento de Mogán, extremo este expresado por el mismísimo concejal de Turismo, Tomás Lorenzo, como excusa para rechazar la propuesta de NC en el pleno del 25 de julio de 2008, tal y como recoge el acta de dicha sesión a la que ha tenido acceso Maspalomas News.

“Sorprende que en aquel momento -cuando lo propuso NC- la idea fuese descartada por el grupo de gobierno, y que ahora, seis años después, y con la existencia de un informe emitido por el técnico de Patrimonio, en el que concluye que dicho paseo no está recepcionado por el Ayuntamiento de Mogán, el grupo de gobierno del PP ignore el contenido de dicho informe y saque a licitación la ejecución de la obra de mejora del paseo que discurre entre Arguineguín y Patalavaca”.

Para Isabel Santiago, este modo de proceder pone de manifiesto que el grupo de gobierno del PP, con el alcalde Paco González a la cabeza, “carece de dirección política y que “la improvisación es la marca de su gestión”, pues caminan “un kilómetro cada seis años”. Asimismo, pone en evidencia la “falta de criterio” del alcalde, pues cuando la idea fue propuesta por NC no se podía ejecutar, y ahora que se acercan las elecciones y que el nivel de deterioro del paseo es “escandalosamente” alto, es cuando el alcalde se “acuerda” que existe el paseo y se decide a actuar.

“Para NC, la ejecución de dicha intervención en el paseo de Patalavaca es muy necesaria, pero llega tarde, seis años tarde, y pone de manifiesto que si se hubiese actuado antes, se habrían evitado las caídas de turistas y de vecinos en esa vía”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.