MasNews
Asociación Folclórico Cultural El Mocán

El PP exige a la alcaldesa que rectifique en sus imposiciones a la celebración del Memorial Juan José Rodríguez Sánchez

De un comunicado emitido por la Asociación El Mocán, históricos organizadores del Memorial Juan José Rodríguez Sánchez, se desprende que las imposiciones del Ayuntamiento de Mogán no van en consonancia con los objetivos y el fin último que persiguen la entidad folclórico cultural; en este sentido “las intenciones del grupo de gobierno Ciuca-Psoe pasan por contratar grupos de renombre para garantizarse la afluencia de público”, denuncian los populares moganeros.

Para el Partido Popular de Mogán queda demostrado una vez más que la alcaldesa Onalia Bueno es incapaz de establecer diálogo y consenso en su gestión política ; y prueba de ello son los continuos conflictos que protagoniza por su modo de operar “caracterizado por la arbitrariedad, la imposición y el castigo”.

Por su parte, el portavoz de los populares moganeros Maicol Santana opina que es un auténtico despropósito que la alcaldesa imponga sus criterio personal a un colectivo sociocultural que lleva 40 años promocionando nuestras tradiciones dentro y fuera del municipio, “para garantizarse público en un evento”. En este sentido, el popular afirma que “desde el comienzo del mandato comprobamos como cada fin de semana sus concejales celebran eventos a costa de las arcas municipales a los que apenas acude público, y por citar el ejemplo más reciente basta mencionar el concierto celebrado este fin de semana de una conocida dj en el que apenas se congregaron un centenar de personas”.

Asimismo, desde la formación conservadora se exige una rectificación pública por parte de la alcaldesa en la que desista de cualquier tipo de imposición al colectivo organizador del evento y que sean estos, como ha venido sucediendo todos estos años, los que tengan plena capacidad y libertad para establecer el formato y los grupos invitados al citado Festival.

Para Maicol Santana “sería inconcebible a la vez que una verdadera tristeza” que la Asociación Folclórico Cultural El Mocán no organice ni participe en un Memorial que lleva el nombre del que fue uno de sus fundadores y presidente durante más de veinte años.

El Partido Popular de Mogán finaliza la nota manifestando su apoyo incondicional a la Asociación Folclórico Cultural El Mocán por su impecable trayectoria en la defensa y promulgación de los valores de la cultura y tradiciones de nuestra tierra.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.