MasNews

El PP de Mogán exige a Onalia Bueno más responsabilidad y menos excusas

El exalcalde de Mogán se dirige a la oposición
El exalcalde de Mogán se dirige a la oposición

Tras las palabras vertidas por la alcaldesa de Mogán Onalia  Bueno  en diferentes medios de comunicación en referencia a la sentencia del TSJC en relación a la familia Sánchez Valeron, el Partido Popular (PP) de Mogán hace su apreciación sobre lo que parece ser la “memoria selectiva” de la mandataria municipal que “olvida aquello que no le interesa”.

Comunicado del PP de Mogán

El PP de Mogán recuerda que la expropiación de los terrenos se hace antes de la llegada al poder del Partido Popular, concretamente es en el mes de febrero del año 2003 cuando la familia dirigen advertencia de mora al Ayuntamiento de Mogán. Es con la llegada del PP cuando se intenta que la expropiación se realice con una valoración justa, de acuerdo al valor rústico de los terrenos y no con la que se había realizado, como suelo urbano consolidado.

Valoración que todos los informes técnicos-juridicos tanto municipales, como del Cabildo de Gran Canaria (6/11/2007), así como del Gobierno de Canarias (5/11/2009) dicen que no se ha realizado de acuerdo a su valor rústico. Inclusive el propio interesado presenta con fecha 7 de Abril de 2006, escrito de alegaciones al PGO de Mogán donde reconoce el carácter rústico de esos terrenos.

Este ha sido desde el principio el objetivo del PP, obtener una tasación justa y que no perjudicara  a los vecinos de Mogán, “no negándose a pagar nunca, lo que sí buscando justicia y para ello agotando todas las vías judiciales posibles”.

Lo que no deja de sorprendernos es como ha ido variando la opinión de la Sra. Bueno dependiendo del sillón que ocupara, si allá por los años 2003-2007 estando en las filas del Partido Popular entendía que la valoración no era justa y perjudicaba los intereses de los moganeros, en el mandato 2011-2015 y en la bancada de la oposición se pone de lado de la familia y exige al Gobierno del

Partido Popular que pague sin fraccionar la valoración de los terrenos, a pesar del informe del interventor municipal en el que decía del riesgo que corría la administración para mantener los servicios básicos si efectuaba dicho pago sin fraccionar, pagos fraccionados que son adminitidos por parte de la autoridad judicial, abonando según sentencia judicial 300.000 euros anuales.

Pero ahora y nuevamente en el gobierno, la Sra. Bueno vuelve a cambiar de opinión y busca una nueva reorganización de los plazos de pago de la deuda, circunstancia que es rechazada tanto por la familia como por el TSJ de Canarias. Y esto sucede porque a diferencia del año 2008, justo un año después de ella abandonar el Partido Popular, la Sra. Bueno se encuentra con un Ayuntamiento saneado y con un remanente líquido de tesorería superior a los 11 millones de euros. Y eso es gracias a la gestión económica del Partido Popular, por mucho que le pese y le moleste al grupo de gobierno Ciuca-PSOE.

Desde el Partido Popular exigimos a la Sra. Bueno que deje escudarse en el pago de esta sentencia, para justificar su ineficacia en la gestión en los próximos tres años.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.