MasNews

El PP de Mogán incrementa el gasto en fiestas y en garantizar sus sueldos

Pino González, en Arguineguín
Pino González, en Arguineguín

El PSC-PSOE de Mogán, y en su nombre la portavoz municipal Pino González, critica que las prioridades del grupo de gobierno del Partido Popular (PP)  sigan siendo las de “garantizar sus sueldos y celebrar fiestas”. La socialista lamenta el gasto de 60.000 euros en el concierto de “El Merengazo” mientras falta presupuesto para el Plan de Empleo Social.

Pino González lamenta profundamente que las prioridades del grupo de gobierno del PP sigan siendo garantizar sus sueldos y celebrar fiestas, lo que demuestra el mal concepto que tienen de lo que es la política y lo alejados que están de la realidad del municipio. “Es lamentable que el PP de Mogán gaste 60.000 euros en un concierto de merengue mientras deja tiradas a 55 personas que reúnen los requisitos para ser contratadas durante seis meses en el Plan de Empleo Social pero que quedarán fuera por falta de presupuesto”.

Respecto al polémico concierto del pasado viernes 18 de julio, la socialista ha añadido que este tipo de eventos multitudinarios se deberían realizar en un lugar adecuado que garantice la seguridad de los asistentes y respete el aforo que establece la ley; asimismo, se debe establecer un precio de entrada que ayude a amortizar los gastos relativos a su organización, del mismo modo que se hizo en el concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria celebrado el pasado mes de abril en Arguineguín.

La socialista avala sus denuncias esgrimiendo la Cuenta General del Ayuntamiento de Mogán correspondiente al ejercicio 2013, que se encuentra en exposición pública en el BOC desde el día 9 de julio, la cual pone de manifiesto que el grupo de gobierno del PP sigue incrementando el gasto destinado a fiestas y órganos de gobierno.

Cuentas Generales Ayuntamiento de Mogán

En total gastó durante el año anterior 30.298.603 euros, lo que representa 1.159.665 euros más que en el ejercicio del 2012, de los que 12.041.927 euros corresponden a gastos de personal y 13.322.232 a gastos corrientes, entre otros.

Según la cuenta general, el gasto de órganos de gobierno (sueldos de concejales y cargos de confianza) ascendió a 942.977 euros, lo que supone un incremento de 127.255 euros más que el año anterior. Dentro del capítulo de gastos corrientes, el Ayuntamiento gastó 395.245 euros en estudios y trabajos técnicos encargados a otras empresas, 371.673 euros en arrendamientos y cánones, 188.348 euros en sociedad de la información y 185.594 euros en gastos jurídicos.

Respecto a los ingresos, el Ayuntamiento de Mogán recaudó 30.475.022 euros durante el 2013 quedando pendientes de cobro 6.269.866 euros de los que 3,9 millones de euros corresponden a impuestos directos y 2,2 millones de euros son de tasas.

Por otro lado, el gasto correspondiente a la celebración de las fiestas del Carmen de Arguineguín y Playa de Mogán del año anterior ascendió a 123.634 euros, mientras que para este año el ayuntamiento ha consignado una partida de 198.714 euros, lo que supone un incremento de más de 75.000 euros.

La portavoz socialita Pino González considera que las cifras que ofrecen las cuentas generales ponen de manifiesto que los vecinos de Mogán están teniendo muchas dificultades para hacer frente al pago de impuestos y tasas por lo que ha solicitado al grupo de gobierno que sea más riguroso a la hora de gastar el dinero público teniendo en cuenta que hay 2000 personas en situación de desempleo en el municipio y que la mitad no recibe ninguna prestación y que unas 80 familias no tienen ingresos de ningún tipo.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.