MasNews

El PP de Mogán “persigue obstaculizar” el trabajo de la oposición

Isabel Santiago, portavoz de NC en Mogán
Isabel Santiago, portavoz de NC en Mogán

“El alcalde de Mogán, Paco González del Partido Popular (PP), convoca las comisiones informativas de pleno sin ningún asunto que tratar”. Tras el contundente preludio a la noticia, Nueva Canarias (NC) subraya que este modo de proceder persigue “obstaculizar el trabajo que se realiza desde la oposición” en el Ayuntamiento moganero, “evitando la fiscalización de los expedientes” por parte de los grupos políticos.

La portavoz nacionalista de Mogán, Isabel Santiago, denuncia que ayer jueves, 30 de octubre, se convocaron las comisiones informativas previas a la celebración del pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre con la aprobación de los borradores de actas de las sesiones anteriores como único asunto en el orden del día.

Según Santiago, este hecho supone la constatación del modo de operar del PP de Mogán, que “oculta los expedientes a la oposición para dificultar el trabajo de control y fiscalización al grupo de gobierno”.

La edil nacionalista añade a la gravedad del caso que técnicos municipales “le han confirmado que tenían los expedientes terminados para la celebración de las comisiones informativas, antes de que estas fuesen convocadas”, llegando a afirmar que “necesitan la autorización de la concejala de Contratación para poder remitirles copia de uno de los informes, que serán sometidos a consideración plenaria”, concretamente el relativo al servicio de limpieza viaria, paralizado actualmente, sin que se den explicaciones.

“Esta situación alegal y antidemocrática confirma una vez más que el grupo de gobierno del PP de Mogán, con el alcalde Paco González a la cabeza, está mas centrado en tapar sus vergüenzas que en gestionar con transparencia”, sentencia la portavoz de Nueva Canarias.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.