MasNews

El PP de Mogán sigue poniendo en peligro la limpieza viaria del municipio

 

Pino González, portavoz del PC-PSOE de Mogán
Pino González, portavoz del PC-PSOE de Mogán

Una vez ratificados los decretos del alcalde de Mogán, Paco González, por los que se resolvía la ampliación del plazo concedido al adjudicatario del servicio municipal de limpieza viaria, el plazo acordado para iniciar el contrato finaliza este martes, 14 de octubre, informa el PSC-PSOE local.

La portavoz socialista, Pino González, aclara que la propuesta de Alcaldía aprobada en el último pleno trataba de subsanar la solicitud relativa al cambio de garantía definitiva aportada al contrato y la ampliación de 10 días hábiles del plazo inicialmente previsto, e incluía alzar y liquidar el secuestro del servicio de limpieza viaria en Mogán, una vez se haya iniciado el contrato por el nuevo adjudicatario.

González lamenta que este es otro de los asuntos que el grupo de gobierno del PP no ha sabido gestionar y que después de 3 años de secuestro del servicio este contrato continúa sin ver la luz y sigue bailando al ritmo de copla, “dos pasos pa´lante y tres pasos pa´tras”. La mala gestión del equipo del alcalde sigue poniendo en peligro el servicio municipal de limpieza viaria, tan importante para Mogán.

En la nota de prensa, el PSC-PSOE recuerda que la limpieza viaria de Mogán fue adjudicada en febrero de 2001 a la empresa Clusa por un plazo de diez años y prorrogado en febrero de 2011. Meses más tarde, en noviembre del mismo año, el servicio fue secuestrado por los graves problemas económicos de la concesionaria.
Finalmente, en abril de 2014, el pleno acordó conceder a las entidades General de Asfaltos y Servicios S.L. y Ascan Empresa Constructora y de Gestión S.A. el servicio público de limpieza viaria en el término municipal de Mogán bajo la modalidad de concesión administrativa durante un plazo de 10 años.

La socialista explica que según el pliego de condiciones, el plazo máximo para la puesta a disposición de los “medios materiales” finalizó el pasado día 9 de septiembre, y el día límite para llevar a cabo el Acta de Inicio del servicio era el 1 de octubre de 2014.
Finalmente se amplió en 10 días hábiles el plazo inicialmente previsto para el comienzo de la prestación “mediante decreto del alcalde” y en el último pleno ordinario. Pino González apostilla que la prorroga finalizaba este martes, día 14 de octubre, “sin que hasta el momento se haya formalizado la correspondiente Acta de Inicio del servicio”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.