MasNews
Playa y Puerto de Mogán

El Partido Popular propondrá al pleno de Mogán la creación de un Consejo Sectorial de Playas

El Partido Popular de Mogán ha registrado este jueves una moción para su aprobación en el pleno de la próxima semana encaminada a la constitución de un Consejo Sectorial de Playas y así cumplir con el nuevo requisito que la Fundación para la Educación Ambiental exige a la hora de conceder las banderas azules.

La finalidad del Comité es asesorar y cooperar con el área de gobierno municipal de Turismo y Playas en las actividades de gestión de las playas, y comprobar que en ellas se cumplen los requisitos y objetivos ambientales que exige la bandea azul.

Con ese propósito, en el Consejo Sectorial de Playas estarán representados todos los grupos sociales que desempeñan un papel relevante en la buena gestión de las playas, que debe permitir su aprovechamiento económico de la forma más respetuosa posible con el medio ambiente, asegurando su sostenibilidad continuada en el tiempo.

Como órgano complementario y representativo del colectivo de personas y entidades vinculadas al litoral municipal, este Consejo de Playas podrá contar con vocales pertenecientes a las asociaciones empresariales con mayor implantación en el sector hotelero, asociaciones deportivas relacionadas con la playa y el mar, los colectivos de pesca, las empresas explotadoras de los servicios de temporadas de vigilancia y salvamento.

El portavoz de los populares moganeros, Maicol Santana entiende necesaria la creación de este consejo puesto que el programa de las banderas azules así lo exige como órgano responsable de impulsar y supervisar la gestión ambiental de las playas, y de auditar sus instalaciones, máxime cuando recientemente hemos conocido la pérdida de la bandera azul de Playa de Mogán.

A este respecto el Partido Popular considera muy positiva la creación de este consejo para que entre otras medidas vele por el cumplimiento de los criterios que permitan recuperar la bandera azul de Playa de Mogán así como lograr otras del litoral moganero. Los populares recuerdan que Playa de Mogán perdió este año el galardón al no cumplir los requisitos en materia de prevención, vigilancia y rescate ya que un hamaquero realizaba las funciones de socorrista. En este sentido Maicol Santana manifiesta que las declaraciones del vicepresidente de ADEAC Bandera Azul España han sido contundentes con la negligencia de la alcaldesa a la que recriminó la no aceptación del veredicto del jurado además de manifestarle que en caso de no cumplir este requisito no podrá optar al galardón en próximas ediciones.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.