MasNews

El gobierno del PP de Mogán “parece” que quiere ejecutar dos veces la misma obra

 

Isabel Santiago, portavoz de NC en Mogán
Isabel Santiago, portavoz de NC en Mogán

En el pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán, correspondiente al mes de junio de este año, el grupo de gobierno del PP aprobó una modificación presupuestaria de unos seis millones de euros, de los cuales la mitad estaban destinados a la financiación de una serie de obras, entre las que cabe destacar la “infraestructura urbana y el acondicionamiento” de todo el tramo urbano de la calle Princesa Guayarmina, en Arguineguín.

La portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Mogán, Isabel Santiago, recordó al alcalde Paco González que la obra estaba incluía como pendiente de ejecutar en el plan cuatrienal de inversiones y financiación 2010-2013, y que de dicho documento se desprende que la financiación prevista se iba a obtener, en su totalidad, vía subvenciones procedentes de otras administraciones. Sin embargo, ahora el grupo de gobierno del PP de Mogán, con su alcalde a la cabeza, cambia de opinión y decide ejecutarla directamente adjudicando las obras a la empresa constructora Hermanos Medina La Herradura por un importe de 645.000 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses y medio a partir del inicio de los trabajos.

La portavoz nacionalista destaca que “el grupo de gobierno del PP no sabe lo que se trae entre manos, pues no es consciente de que dicha obra -la infraestructura urbana para la calle Princesa Guayarmina-, y según afirma el informe del Fondo Canario de Financiación Municipal, “fue llevada a cabo por el Ayuntamiento de Mogán durante el año 2010”. Este dato resulta cuanto menos sorprendente, pues la información que se incluye en dicho informe está facilitada por el Ayuntamiento de Mogán al Gobierno de Canarias. Esto supone que “o bien el grupo de gobierno del PP de Mogán, que intenta dirigir Paco González, no sabe las obras que ejecuta, o que mintió deliberadamente al Gobierno de Canarias”.

Obras para obtener rédito electoral

La portavoz de NC en el Ayuntamiento de Mogán recuerda que las cifras de desempleo en el municipio giran en torno a las 2000 personas, cifra que obligan a que se destinen esos recursos a la financiación de un Plan de Empleo Municipal, y no a realizar obras pensadas para el rédito electoral del PP de Mogán.
Resulta bochornoso, que el alcalde Paco González venda a bombo y platillo, a través de las redes sociales, las grandes inversiones que piensa realizar en unas obras, que aparentemente se ejecutaron en el año 2010, y se olvide de los 2.000 parados que residen en Mogán, sentencia Isabel Santiago.
Una vez más, el grupo de gobierno del PP de Mogán, demuestra estar mas preocupado por la rentabilidad electoral de ejecutar e inaugurar obras, que en atender a los 2.000 parados de Mogán.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.