MasNews

El PP de Mogán rechaza adherirse a la Central de Contratación de la FEMP

 

Isabel Santiago, portavoz de NC en Mogán
Isabel Santiago, portavoz de NC en Mogán

La concejala y portavoz de Nueva Canarias (NC) en Mogán, Isabel Santiago, presentó en el último pleno ordinario de la corporación municipal una propuesta para que el Ayuntamiento moganero se adhiriera a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el objetivo de reducir costes en las compras y contrataciones. La propuesta fue rechazada por el grupo de gobierno del Partido Popular (PP).

Con este sistema de contratación y compras, el Ayuntamiento de Mogán podría reducir los costes de sus adquisiciones y consultar un catálogo donde se ofrecen más de 70.000 productos entre principales y complementos, que incluye desde artículos de tecnologías de la información y comunicaciones, hasta vehículos a motor, pasando por mobiliario general y especializado, equipos de climatización, fotocopiadoras… y más de 350 empresas, explica la portavoz de NC.

Según NC, esta propuesta supone caminar en la dirección de la modernización de la administración local. Por ello, insistió en que las nuevas tecnologías y el uso de las mismas deben dirigirse a reducir plazos, a simplificar los trámites burocráticos y a facilitar el acceso de los vecinos a la administración.

Para Isbael Santiago es evidente que se deben volcar todos los esfuerzos en conseguir soluciones que se adapten a estos momentos de crisis para obtener el mayor beneficio posible en aras del interés general.

Con esta propuesta NC pretendía dotar a Mogán de una mayor eficacia en la actividad contractual, tanto desde el punto de vista de gestión, pues contribuye a la simplificación de la tramitación administrativa en la contratación de obras, servicios y suministros, como desde el punto de vista económico, ya que podrán obtener se unas condiciones económicas más ventajosas, a la vez que se obtendría una mayor agilidad para prestar servicios a los vecinos de Mogán.

Sin embargo, y a pesar de los beneficios que este sistema reportaría al consistorio moganero, el grupo de gobierno del PP lo rechazó, argumentando que para el Ayuntamiento de Mogán eso no es rentable. A NC, no le sorprende el rechazo de la propuesta, pues el alcalde Pacop González y su equipo de gobierno, ya rechazaron en noviembre de 2010 otra propuesta muy similar, en la que se proponía que el Ayuntamiento de Mogán se adhiriera a la Central de Compras del Ministerio de Economía y Hacienda. Una vez más, el PP de Mogán pone de manifiesto que prefieren más despilfarrar el dinero de los vecinos de Mogán, que buscar mecanismos de ahorro, sentencia la portavoz de NC.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.