MasNews

El PP de Mogán rechaza construir una nueva guardería en Arguineguín

Guardería de Arguineguín
Guardería de Arguineguín

En el pleno ordinario de la corporación municipal del Ayuntamiento de Mogán, celebrado este viernes en el salón de sesiones de las Casas Consistoriales, la portavoz de Nueva Canarias (NC) Isabel Santiago defendió una moción sobre la construcción de una nueva guardería en Arguineguín.

Entre otras cuestiones, la edil nacionalista manifestó que el edificio en el que actualmente se ubica la escuela infantil de Arguineguín tiene mas de 50 años, por lo que es urgente proceder a la construcción de una nueva instalación municipal dando respuesta de una vez por todas a una de las numerosas reivindicaciones de los moganeros.

Por su parte, la portavoz del PP afirmó que tienen redactado el proyecto para la remodelación y ampliación de la vieja escuela infantil, lo que contradice el informe técnico del arquitecto municipal de diciembre del 2005, donde aconseja el derribo total de la instalación y no su ampliación.

Ante esta revelación, la concejala de NC destacó que han tardado más de 9 años en elaborar el proyecto y, puesto que ya lo tienen, no debe haber ningún problema en apoyar la moción y destinar al Presupuesto, vía alegación, la financiación suficiente para su inmediata ejecución.

Para sorpresa de todos, el grupo de gobierno del PP rechazó la propuesta de NC y por tanto se negó a incluir financiación en las cuentas municipales para ejecutar la obra. No obstante, la portavoz nacionalista afirmó que su formación política está trabajando en la elaboración de alegaciones al Presupuesto en la que piensa incluir la construcción de la guardería de Arguineguín.

NC opina que esta actitud del grupo de gobierno del PP revela que usan los proyectos como parapeto político para defenderse de las propuestas que formula la oposición. “De nada sirven tener los proyectos, si después los guardan en los cajones”, sentenció Isabel Santiago.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.