MasNews

El gobierno del PP de Mogán recurre a la ‘oferta privada’ como alternativa deportiva

Gimnsio Playa de Mogán
Gimnsio Playa de Mogán

En el último pleno ordinario de la corporación municipal moganera, el grupo de gobierno del Partido Popular (PP) justificó su rechazo a la propuesta de Nueva Canarias (NC) alegando que el gimnasio de Playa de Mogán era una instalación “complementaria”, así como que los usuarios que lo deseen podrían ir al de Arguineguín o al de Mogán Casco, o “acudir a la oferta privada”.

A propuesta de los usuarios del gimnasio de Playa de Mogán, el grupo político de NC presentó para su aprobación plenaria una moción exponiendo los problemas que presentaba la principal instalación deportiva de Playa de Mogán.

Con esta moción, la portavoz de NC, Isabel Santiago, permitió que las reivindicaciones vecinales fuesen oídas de forma pública por todos los grupos políticos que conforman la corporación, pues ni por parte de la Concejalía de Deportes, ni por la alcaldía, se les había dado respuesta alguna a las reivindicaciones expresadas.

La portavoz de NC defendió que los usuarios del gimnasio de Playa de Mogán no piden imposibles, pues las propuestas que realizan son perfectamente asumibles por la Administración local. Entre otras cuestiones solicitan eliminar el cierre del gimnasio al medio día; instalación de una pequeña zona de ludoteca; ampliación de los espacios interiores hacia las zonas sin uso; reposición del material deteriorado, y actividades deportivas y de ocio complementarias.

Por su parte, el grupo de gobierno del PP, a través de su portavoz, rechazó la moción argumentando que lo expuesto no se correspondía con la realidad, y que la instalación de Playa de Mogán era de carácter complementaria, pudiendo los usuarios del gimnasio acudir a la sala de musculación de Mogán casco o Arguineguín, o si lo prefieren, les recuerda que existe oferta privada en la materia.

En este sentido, NC sentencia que la postura del PP muestra una total falta de sensibilidad y de respeto hacia los verdaderos proponentes de la moción, que son los mismos ciudadanos y usuarios de las instalaciones, como ya hizo con las firmas recogidas contra el derribo del campo de lucha de Playa de Mogán, testimonios apoyaban las reivindicaciones de vecinos y usuarios respecto de la meritada instalación municipal.

La portavoz nacionalista manifestó que no es justo que pagando la misma cuota tanto en Playa de Mogán como en Arguineguín y en Mogán casco, el PP dé un portazo a las reivindicaciones vecinales, dando como solución, que existen buenas carreteras para que puedan desplazarse desde Playa de Mogán hasta los centros deportivos no complementarios. “Es evidente que para el PP de Mogán, los vecinos de la Playa son complementarios”, apostilló.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.